EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La saturación publicitaria, que hace que cada persona esté expuesta a una media de 1.500 anuncios cada día, es el gran desafío para conseguir la atención de los usuarios. ​
  • Los entornos mobile consiguen 3,5 veces más atención de los usuarios con una competencia entre anunciantes 3 veces menor.
  • “En los entornos mobile somos capaces de impactar a la audiencia adecuada, en el momento correcto, a través de un dispositivo que está siempre contigo”, Pedro Travesedo (Adsmovil).

La industria publicitaria tiene un reto creciente que superar este 2024: la saturación publicitaria. Actualmente, según datos publicados por la Asociación Española de Anunciantes (aea), cada persona está expuesta a una media de 1.500 anuncios al día, haciendo que la competencia por lograr la atención del consumidor sea cada vez más feroz.

La saturación publicitaria supone un gran desafío en términos de experiencia y satisfacción del usuario. Además, genera cansancio, rechazo, y una creciente fragmentación de la audiencia. Por todo esto, superar la saturación publicitaria y captar la atención de los consumidores debe ser una prioridad en las estrategias publicitarias de cualquier anunciante y agencia.

Contar con las herramientas adecuadas para poder hacer publicidad a través de los canales más apropiados, aquellos en los que los consumidores están prestando más atención, permitirá conseguir mejores resultados. Ante este reto, los entornos mobile se presentan como la solución complementaria más adecuada, ya que permite superar la saturación publicitaria gracias a la alta tasa de atención que consiguen.

España es uno de los países con mayor penetración de teléfonos móviles en Europa. Un 83% de los españoles tiene un smartphone y los momentos de mayor uso de estos dispositivos se producen mientras nos relajamos en casa (62 %), vemos la televisión (31 %) o mientras estamos en la cama (24 %). Además, más del 80 % del tiempo que dedicamos a nuestro móvil lo hacemos interactuando con diferentes apps.

Alcanzar a estas audiencias, en momentos de máxima aceptación, supone 3,5 veces mayor atención, a la vez que existe tres veces menos competencia entre anunciantes por atraer la atención de los usuarios. Además, se consigue una atención a los anuncios emplazados en formatos de entretenimiento móvil de hasta 22 segundos, frente a los 1,1 segundos de un post o historia en Instagram y los 3,9 segundos de un anuncio non-skippable de YouTube. Llegar a la audiencia en un entorno mobile, que cuenta con una gran aceptación por parte de los usuarios, amplifica la cobertura y el impacto de cualquier campaña publicitaria.

“El entorno mobile complementa el alcance de audiencias en momentos de máxima aceptación. La audiencia pasa casi 4 horas de media en el móvil cada día, tiempo muy atractivo y tentador para cualquier anunciante”, afirma Pedro Travesedo, director general de Adsmovil España. “Con un alcance de audiencia relevante y segmentable, formatos de alto impacto y en entornos seguros, las expectativas de resultados están por encima de la media. Somos capaces de crear y activar audiencias para anunciantes que demanden una conexión más cercana con los consumidores, y de esta manera impactar a la audiencia adecuada, en el momento correcto, a través de un dispositivo que está siempre contigo”.

www.adsmovil.com