EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Las estrategias digitales como el Business Intelligence y el Data Science aportan significativos beneficios a las empresas, como la creación de valor y optimización del proceso de toma de decisiones para facilitar el alcance de los objetivos de la compañía. Desde Quodem, empresa internacional orientada a ofrecer servicios especializados en consultoría y soluciones para la transformación digital, apuesta por este tipo de tecnologías que están revolucionando los procesos empresariales. Ambas soluciones permiten a las compañías predecir cuál es su situación dentro del mercado para una mejora de la toma de decisiones, todo ello a través de valiosas herramientas tecnológicas dentro del campo del marketing digital.

Business Intelligence

El Business Intelligence (BI) es una solución integral que se utiliza para llevar a cabo el análisis y la transformación de los datos que aportan un valor real a las empresas. Su principal objetivo es mejorar y actualizar la estrategia de negocio, para así lograr la persecución de los objetivos establecidos por la compañía. Este análisis e interpretación de los datos suponen una ventaja competitiva para las empresas. De este modo, las empresas, a través de diferentes metodologías, obtienen una información de valor que les permite conocer la situación real de la compañía para ejecutar estrategias óptimas a corto y largo plazo. Asimismo, por medio de este proceso, la empresa también conoce de manera explícita sus fortalezas y debilidades.

Mediante esta solución de marketing digital se pretende desarrollar un proceso de aprendizaje, entendimiento y razonamiento para resolver posibles problemas tomando decisiones específicas para cada contexto. Quodem facilita a las empresas el trabajo en las áreas de previsión, predicción y pronóstico de los datos que maneja Business Intelligence.Con un uso adecuado y eficaz de esta tecnología, se pueden extraer múltiples beneficios, como la medición real y objetiva del ROI (Retorno sobre la Inversión), la mejora de la focalización de los esfuerzos y los presupuestos asignados por las empresas, la comparación directa del rendimiento de ventas y del área de marketing, una mayor precisión a la hora de identificar al target objetivo, o el incremento de la productividad.

Data Science

Data Science permite la predicción y la anticipación, ya que proporciona un análisis inferencial útil para adelantarse a cualquier tipo de acontecimiento que influya de manera directa en el valor de las empresas. De esta manera, a través de los análisis se generan diferentes modelos de comportamiento que ayudan a la toma de decisiones de cada empresa. Algunas de las técnicas que lo hacen posible son: el Data Mining, útil para conocer las características más importantes a la hora de orientarse con los datos, además de la relación que existe entre los mismos. El análisis descriptivo, que sirve para crear un contexto y establecer el objetivo del análisis de los datos, con herramientas de reporting muy desarrolladas y de informes. Permite conocer la situación de la empresa de una forma más pautada y precisa. Y, último, la técnica de modelado predictivo, que descubre cualquier acontecimiento que aporte valor en las diferentes áreas que conforman una empresa.

Utilizar Business Intelligence y Data Science no solo permiten una toma de decisiones más exhaustivas y eficientes, sino que ayudan a las empresas anticiparse ante cualquier posible obstáculo que se las presente. Analizar los diferentes modelos y patrones es provechoso para el crecimiento y la mejoría de cualquier negocio. Además, implantar estas soluciones digitales supone invertir en la empresa y garantizar el éxito dentro de un mercado bastante volátil.

 Acerca de Quodem

Quodem es una empresa internacional orientada a ofrecer servicios de consultoría e implementación de soluciones dirigidas a la transformación digital para todo tipo de empresas. Durante sus 15 años de experiencia ha desarrollado más de 2 mil proyectos en 50 países diferentes. Creatividad, especialización, flexibilidad y valor son los principales pilares que definen su trabajo. Quodem se anticipa a las tendencias del mercado para crear nuevos productos y servicios, identificando las necesidades de los clientes e implementando en ellos las soluciones que mejor se adapten a sus requerimientos. La compañía, además, cuenta con la certificación internacional ISO 27001, la cual acredita la confidencialidad e integridad en el tratamiento de los datos e información de todos sus clientes. En la actualidad, ya son más de 80 las empresas líderes de distintos sectores las que han escogido a Quodem como su partner de confianza para dar el salto a la digitalización.

www.quodem.com