A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Diseño ribbon plano y plegable para centros de datos y aplicaciones HPC.

3M pretende incrementar la eficiencia de centros de datos y aplicaciones informáticas de alto rendimiento (HPC) con sus 3M Twin Axial Cable Assemblies de bajo perfil que ahorran espacio y alivian la congestión en sistemas de servidores de elevada densidad.

El diseño ribbon ultra plano y plegable también optimiza el flujo de aire para mejorar la refrigeración, proporcionar elevada velocidad y responder a la demanda de potencia de proceso en entornos HPC.

El nuevo Twin Axial Cable aporta estas capacidades al nuevo servidor para rack PowerEdge™ C4130, una de las últimas incorporaciones al PowerEdge Server Portfolio de Dell, para superar los requerimientos de entornos HPC en I+D, sanidad, finanzas, industria e informática.

Cable ribbon plano

Los ensamblajes de cable de alta velocidad con par discreto normalmente encontrados en servidores de elevado rendimiento son “voluminosos” (con un grosor de 4 a 8 mm). Este tipo de cableado crea una configuración complicada, dificulta el acceso a componentes del sistema, obstruye el flujo de aire y, por lo tanto, incrementa el coste (TCO) del centro de datos.

Por estas razones, los 3M Twin Axial Cable Assemblies responden a este reto con un cable ribbon plano (de menos de 0.9 mm de grosor) y un increíble radio de curvatura que ahorra espacio y facilita el acceso a componentes del sistema. El formato plegable de bajo perfil también aporta numerosos beneficios sin alterar la integridad de señal.

Servidor Dell PowerEdge C4130

Los sistemas como el Dell PowerEdge C4130 han sido diseñados para acelerar las cargas de trabajo HPC más complejas y proporcionar innovación a través del procesamiento de enormes cantidades de datos. Estos servidores de elevada densidad se benefician del formato ribbon plegable del cable de 3M para dotar de soluciones flexibles que superan las necesidades de redes enterprises.

“Las soluciones HPC son esenciales a la hora de superar los obstáculos en entornos industriales, centros académicos y laboratorios”, afirma Brian Payne, director ejecutivo de Server Solutions de Dell. “Nuestra compañía ha dedicado mucho esfuerzo para que los servidores Dell PowerEdge, y especialmente el PowerEdge C4130, puedan soportar las aplicaciones informáticas más demandadas. El C4130 con diseño de cable de 3M, establece un nuevo estándar en densidad GPGPU en una plataforma 1U. Por ello, estamos muy satisfechos de las ventajas que aporta este servidor a los profesionales del sector en su día a día”.

“El 3M Twin Axial Cable hace frente a los desafíos de densidad de los ingenieros de diseño de sistemas HPC e incluso va más allá de los esperado”, afirma Tim Mertens, business director de 3M Electronics Materials Solutions Division. “Observar las prestaciones de los servidores Dell PowerEdge C4130 en acción es toda una recompensa para nosotros y para los profesionales”.