A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El sistema de cadena portacables confeccionado e-loop aumenta la seguridad y reduce los tiempos de adquisición e instalación

e-loop guía los cables de forma fiable con un radio de curvatura definido y resiste las vibraciones y los impactos. Diseñado específicamente para aplicaciones suspendidas, como por ejemplo, en plataformas petrolíferas. Actualmente está reemplazando por todo el mundo los “Service loops” (o sistemas de suministro de energía para equipos de perforación).  Con el fin de ofrecer a los usuarios un sistema completamente listo para instalar, disponible desde un mismo proveedor y con un funcionamiento seguro incluso en aplicaciones extremas, ahora igus ofrece cadenas portacables confeccionadas con cables y conectores especiales que han sido probadas en su laboratorio.

igus ha desarrollado el e-loop como una alternativa a la línea de suministro de energía en equipos de perforación, para guiar los cables de forma segura en aplicaciones suspendidas. El uso de los “service loops” (o cables de perforación) a menudo provoca problemas, tales como que los cables no están guiados, no tienen un radio de curvatura definido, no pueden moverse o, en el peor de los casos, se rompen. Cuando se realiza el mantenimiento o reparación del cable de perforación, es necesario reemplazar el sistema completo, ya que los cables están sellados entre sí. «Con el e-loop hemos desarrollado una alternativa al cable de perforación convencional. El sistema e-loop para movimientos tridimensionales combina las ventajas de una cadena portacables plástica con las de un cordón de tracción de alta resistencia. El cordón absorbe la fuerza de tracción y la transfiere a los terminales. Esto significa que los cables se mantienen completamente libres de tensión», afirma Tim Schneebeck, responsable del sector del petróleo y el gas de igus GmbH. La cadena portacables modular hecha de plásticos de alto rendimiento permite un radio de curvatura definido y resiste perfectamente las vibraciones e impactos gracias a sus protectores hechos de PU.

Ahorre costes y tiempo en el proceso de compras

El sistema e-loop sustituye con éxito al cable de perforación, especialmente en plataformas petrolíferas en aguas profundas. No obstante, también se utiliza para el suministro de energía a buques desde tierra o la minería a cielo abierto: «Hemos ganado muchos proyectos. Los clientes siempre querían un sistema de suministro de energía completo con las pruebas esenciales aprobadas por VDE e IEC», afirma Schneebeck. «Para cables de baja tensión diseñados, por ejemplo, para sistemas de accionamiento, podemos suministrar un sistema de cadena portacables equipado con cables chainflex y completamente probado desde la fase inicial de producción. Ahora contamos con la solución perfecta para los cables de alto voltaje y conectores especiales», afirma Markus Hüffel, Product Manager de cadenas portacables confeccionadas y cables confeccionados de igus GmbH. Todos los e-loop ahora pueden suministrarse con cables y conectores especiales para el suministro de energía a buques desde tierra y áreas con riesgo de explosión. Estos sistemas están confeccionados por igus y probados con un Megger VLF Sinus 34 kV. Los sistemas confeccionados de igus ahorran aproximadamente un 90 % del tiempo de adquisición y un 68 % del tiempo de montaje. Además, igus ofrece una garantía de hasta 36 meses dependiendo de la configuración del e-loop.

El sistema e-loop ahora también para aplicaciones estáticas

Debido al éxito del sistema, ahora igus ha ampliado la gama de e-loop para incluir una versión con travesaños cada dos eslabones.

La nueva versión, ligera y económica, se ha desarrollado específicamente para aplicaciones estáticas, tales como el suministro de energía a buques desde tierra o el suministro de energía desde el mástil hasta el contenedor. El sistema e-loop también está disponible con ruedas y un módulo de sujeción para facilitar el transporte de un punto a otro en las instalaciones de los muelles. Cuando el sistema alcanza el fin de su vida útil, igus se encarga de reciclarlo y darle una segunda vida. A cambio, el cliente recibe un vale de compra por valor del peso neto.

www.igus.es/info/e-loop?