A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

De promedio, el cliente sufría fallos en los rodamientos de los 10 ejes del conjunto de ruedas del buje del autoclave cada 2-3 semanas. Para empeorar las cosas, los fallos en los rodamientos de bolas de ranura profunda provocaron daños en los elementos circundantes (carcasas y ejes), lo que a su vez generaba un alto coste en mano de obra y piezas de recambio, ya que los componentes tenían que ser reemplazados con regularidad.

El equipo de ingenieros expertos de NSK realizó un análisis de los rodamientos que habían fallado y se pudo determinar que la entrada de partículas externas así como la humedad, en combinación con una carga excesiva, fue la causa principal de los fallos prematuros en los rodamientos.

Al concluir su revisión de la aplicación, NSK pudo mostrar claramente que los rodamientos de bolas de ranura profunda originales eran inadecuados. En este sentido, el equipo de ingeniería recomendó cambiar los rodamientos actuales por rodamientos de rodillos esféricos de alto rendimiento NSKHPS, cuyas especificaciones son mucho más adecuadas para el exigente entorno operativo.

Los rodamientos NSKHPS están diseñados específicamente para soportar mayores cargas y operar a temperaturas más altas. Con estos atributos, los usuarios pueden lograr una mejor vida útil y una mayor fiabilidad, como pronto descubrió la compañía del Reino Unido. Como resultado de pasar a utilizar los rodamientos de rodillos esféricos NSKHPS en sus conjuntos de ruedas de bujes de autoclave, se eliminó totalmente la necesidad de un mantenimiento continuo, reduciendo sustancialmente los daños colaterales en los componentes circundantes. En total, el cliente consiguió un ahorro de 138.382 € en costes de rodamientos, mantenimiento y elementos adyacentes.

https://www.nskeurope.es/