EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Los tiempos difíciles exigen sobre todo una cosa a las empresas: adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones y cambios. La intralogística se ve especialmente afectada, por ejemplo en forma de turnos adicionales o acumulación de pedidos. La capacidad y la fiabilidad son factores importantes para los operadores de vehículos industriales eléctricos, ya que la disponibilidad de la flota de carretillas es imprescindible para poder llevar a cabo las operaciones de forma fluida y eficiente.

Las baterías de plomo-ácido tienen una vida útil estándar de unos 1500 ciclos de carga. Sin embargo, las condiciones especialmente duras, las cargas elevadas y el servicio de varios turnos pueden pasar factura. En particular, las cargas permanentes excesivas y las cargas intermedias frecuentes pueden acabar reduciendo la vida útil de una batería de tracción.

Los operadores se ven obligados a realizar cargas intermedias más frecuentes o utilizar baterías de cambio para compensar la pérdida de capacidad. Sin embargo, esto se traduce en tiempos de inactividad más largos, mayores costes de funcionamiento y una menor disponibilidad de los vehículos industriales. Todo ello afecta negativamente al balance de costes totales (Total Cost of Ownership).

Prolonga la vida útil de las baterías y reduce los costes de inversión

El cargador adecuado contribuye de forma importante a mantener la capacidad de la batería durante el mayor tiempo posible y a que la flota funcione de forma fiable las 24 horas del día. Gracias al innovador proceso de carga Ri de los dispositivos Fronius Selectiva 4.0, las baterías se cargan de forma especialmente fría y delicada. Esto permite alargar su uso y su vida útil hasta un año con un funcionamiento moderado y sin detrimento del rendimiento.

Reacciona con flexibilidad ante los imprevistos

Los cargadores Fronius Selectiva 4.0 son auténticos todoterreno en la intralogística diaria. La carga de compensación, la prevención de la descarga total y la carga rápida e intermedia de las baterías de plomo-ácido son solo algunas de las funciones que ofrecen estos equipos. Las curvas características especialmente diseñadas garantizan una carga fiable, suave y rentable en función del estado de la batería. Esto permite la máxima capacidad operativa incluso en caso de imprevistos. Por ejemplo, si una batería no se utiliza durante un periodo de tiempo prolongado, la curva característica de refrescar se encarga de mantener su capacidad de carga y evitar que no se produzca una descarga total. Esto garantiza que el nivel de carga no descienda por completo y que la batería se mantenga operativa en todo momento. No obstante, si se llega a una descarga total, la batería descargada puede volver rápidamente a su estado normal con una curva característica especial y volver a estar disponible en poco tiempo.

Si los operadores necesitan capacidad adicional, por ejemplo debido a una acumulación de pedidos, pueden recurrir a la opción Power Charging, que permite realizar una carga rápida o intermedia durante un descanso. Por ejemplo, en una pausa para comer de 30 minutos se pueden conseguir hasta 2 horas de tiempo de conducción adicional.

De esta forma, la tecnología Fronius garantiza una alta disponibilidad de la flota de carretillas elevadoras, a la vez que ayuda a optimizar los gastos. Los operadores de vehículos industriales también pueden minimizar el riesgo de avería de sus carretillas.

Acerca de Fronius International GmbH

Fronius International GmbH es una empresa austriaca con sede en Pettenbach y otras sedes en Wels, Thalheim, Steinhaus y Sattledt. Fundada en 1945 por Günter Fronius, esta empresa regional, que empezó siendo unipersonal, se ha convertido en un líder global con más de 5.660 empleados en todo el mundo, actualmente dedicada a la tecnología de soldadura, fotovoltaica y de carga de baterías. El porcentaje de exportación de aproximadamente el 92 por ciento se alcanza con las 36 sociedades internacionales de Fronius y los distribuidores/representantes en más de 60 países. Gracias a sus innovadores productos y servicios y sus 1.321 patentes activas, Fronius es líder tecnológico a nivel mundial.

www.fronius.com/es