CASE Construction Equipment ha ampliado su gama de cargadoras de ruedas de tamaño medio con la presentación de un octavo modelo perteneciente a esta gama. La nueva 651G Evolution cubre el hueco existente entre los modelos 621G y 721G. Este nuevo modelo, basado en el 621G, mejora el rendimiento de carga y proporciona los mayores niveles de productividad y rendimiento de su categoría.
Productividad mejorada
Los modelos más grandes 721G, 821G y 921G Evolution también han sido actualizados y ahora cuentan con mayores cargas de vuelco y alturas de descarga de la cuchara, mejorando aún más la productividad para los clientes. Este rendimiento adicional ha permitido a CASE ofrecer una nueva gama de cucharas de manipulación de mayor capacidad para todos los modelos, desde el 651G hasta el 921G, con bordes laterales curvados y una protección superior rediseñada para proporcionar mayores capacidades y mejorar la penetración y la retención de material en la cuchara.
Fiabilidad mejorada
La 651G Evolution, así como los tres modelos más grandes, se caracteriza por sus secciones reforzadas del chasis delantero y trasero para hacer frente al aumento de rendimiento. Los ejes de alta resistencia se montan ahora de serie, con la posibilidad de escoger los diferenciales equipados en cada eje. Los clientes pueden optar entre un diferencial con bloqueo automático al 100% en el eje delantero y un diferencial abierto en el trasero, un diferencial con bloqueo automático al 100% en el eje delantero y uno con deslizamiento limitado en el eje trasero, o diferencial con deslizamiento limitado en ambos ejes.
Confort del operador
Los operadores de las cargadoras Evolution disfrutan de una espaciosa cabina con protección contra caída de objetos (FOPS) y protección contra vuelcos (ROPS) de Nivel 2, así como una pantalla táctil que permite controlar todas las funciones de la máquina. Entre ellas se encuentra la capacidad de ajustar el régimen del motor a un número fijo de revoluciones por minuto y la posibilidad de activación automática del control de marcha a una velocidad determinada. Las cargadoras de la Serie G ya permiten al operador acceder a un manual digital a través del monitor, mientras que la cabina dispone de palancas de control electrohidráulico ajustables, nuevos modos de potencia y botones configurables en la consola principal.
Una báscula integrada permite al operador cargar y registrar con exactitud la cantidad de material transportado, así como disponer de una gran variedad de datos, como el informe de la tarea, el nombre del cliente, la matrícula del camión y los datos de la carga prevista. Toda esta información se puede transmitir automáticamente a la oficina central mediante el portal telemático CASE SiteWatch.
Potencia más limpia y ecológica
Las cargadoras de ruedas de la Serie G de CASE están propulsadas por los conocidos motores diésel FPT Industrial que cumplen con la norma europea Stage V. Tienen una capacidad de 4,5 litros para el modelo 521G, de 6,7 litros para los modelos 621G y 921G, y de 8,7 litros para los modelos 1021G y 1121G. Todos los modelos hasta el 921G utilizan turbocompresores con válvula de descarga, mientras que los dos modelos más grandes disponen de turbos de geometría variable. Todos los motores utilizan el probado sistema de postratamiento Hi-eSCR2 del FPT, que no necesita sistema de recirculación de los gases de escape (EGR). Las máquinas son compatibles con diversos combustibles sintéticos y sostenibles, incluidos HVO y XTL.
Soluciones CASE Service
La nueva 651G Evolution contará con todos los servicios ofrecidos por CASE, como su garantía extendida y sus contratos de mantenimiento programados, inspecciones periódicas, análisis de fluidos, kits de mantenimiento y telemática.
El nuevo modelo incorpora telemática soportada por un módulo 4G SiteConnect al que se puede acceder a través de la nueva aplicación SiteManager, disponible para dispositivos iOS y Android. Esta plataforma fue desarrollada pensando en las necesidades de los clientes.
SiteConnect permite establecer una comunicación bidireccional entre las máquinas y los distribuidores de CASE, que pueden efectuar un diagnóstico remoto y ofrecer los mejores consejos a los operadores acerca de cualquier problema identificado sin necesidad de desplazarse al lugar de trabajo. El análisis proactivo de potenciales averías basado en algoritmos, junto con el menor tiempo de reparación necesario, aumenta el tiempo de actividad y la productividad de las máquinas. Si se detectara un potencial problema, se envía una alerta al distribuidor de CASE con recomendaciones y acciones específicas para solucionarlo antes de que las consecuencias puedan generar una avería. SiteConnect y la telemática se suministran de serie con la Serie G Evolution.
Como es habitual en todos los modelos de la Serie G Evolution, se han ampliado los intervalos de mantenimiento de 500 a 1000 horas, una ventaja también presente en la 651G, que también se beneficia de un coste total de mantenimiento reducido disponible a través del programa de mantenimiento planificado CASE Care, que ofrece diversas modalidades de cobertura y opciones de pago.