EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

CASE Construction Equipment completó su Roadshow europeo 2023 con un evento de dos días con certificación de sostenibilidad, en Derbyshire, Reino Unido, en septiembre.

La empresa dio la bienvenida a los distribuidores del Reino Unido y del norte de Europa, a los medios de la construcción y a más de 200 clientes al tramo final del Roadshow de este año, tras los eventos bien recibidos en Alemania, Italia y Francia durante todo el verano.

CNH Industrial, a través de su marca CASE Construction Equipment y en línea con su política de compromiso con el desarrollo sostenible, se había comprometido a lograr un evento sostenible, como proyecto piloto para su certificación ISO 20121. ISO 20121 es un estándar internacional para organizaciones que quieren demostrar su compromiso con la sostenibilidad en la planificación e implementación de eventos.

La norma se basa en tres principios de desarrollo sostenible: ético-social, económico y ambiental. Apoya la consecución de los objetivos ODS-ONU (Objetivos de Desarrollo Sostenible-Naciones Unidas) y está en línea con la política, estrategia y objetivos de gestión sostenible de CNH Industrial. Con el objetivo de ‘abrir nuevos caminos’, se trata de un enfoque innovador para la gestión de eventos de empresa.

Todos los aspectos ambientales, sociales y económicos del evento fueron analizados y actuados para minimizar su impacto. Esto incluía la conservación de la tierra, la gestión de residuos, la contención de emisiones, la adquisición sostenible y la mejora del impacto social y económico en las comunidades involucradas.

“ISO 20121 prevé el seguimiento del desempeño, siempre con referencia a los principios y políticas adoptados por la organización”, afirmó Daniela Ropolo, directora de Iniciativas de Desarrollo Sostenible de CNH Industrial. “Nos permite identificar y gestionar correctamente las lecciones aprendidas del evento, para utilizarlas en la planificación de actividades posteriores”.

Este enfoque en el medio ambiente se extendió al equipo expuesto, y los clientes pudieron probar dos miniexcavadoras totalmente eléctricas y un prototipo de cargadora de ruedas compacta eléctrica. El cargador, llamado 12EV, utiliza un potente paquete de baterías de 23 kWh para impulsar la transmisión y el sistema hidráulico, lo que ofrece hasta seis horas de uso continuo con una sola carga de batería. Se lanzará a clientes de toda Europa a finales de año.

CASE ofrece ahora dos miniexcavadoras eléctricas. El CX15EV se lanzó a principios de este año y el CX25EV de 2,5 toneladas estará disponible en los próximos meses. En ambos casos, las miniexcavadoras son capaces de funcionar durante un turno de trabajo entre cargas de batería, con tanta potencia y rendimiento, si no más, que los modelos convencionales con motor diésel.

CASE también ha ampliado la gama de modelos diésel disponibles para los clientes de toda Europa. Con el lanzamiento de la línea de miniexcavadoras de la serie D, la empresa ha aumentado el número de modelos de siete a la increíble cifra de 20 máquinas, con un peso operativo de entre 1 y 6 toneladas. Esto incluye una opción de giro de cola cero para cada sector de peso y cuatro miniexcavadoras con un brazo principal articulado de dos piezas (TAB). CASE ofrece ahora una miniexcavadora que se adapta a cada aplicación, en cada sector del mercado y en cada territorio.

La compañía también presentó su nueva CX75E, una midiexcavadora de 7,5 toneladas con pluma articulada de dos piezas (TAB). Ofrecida junto con la CX70E equipada con un brazo monobloque de 7 toneladas, la CX75E permite a CASE proporcionar una cobertura completa de todos los sectores del mercado de las midiexcavadoras en toda Europa.

Los clientes tuvieron la oportunidad de probar una gama de excavadoras de orugas de la Serie E y la línea de excavadoras de ruedas de la Serie E recientemente lanzada. Con cuatro modelos, la gama de excavadoras de ruedas incluye dos máquinas de giro de cola convencional y dos de giro reducido, con pesos operativos de 14 a 17 toneladas. El equipo expuesto también incluyó cargadoras de ruedas compactas y de tamaño completo, junto con una primera oportunidad para que muchos vean la última niveladora CASE de la Serie C, completa con controles electrohidráulicos.

Desarrollado para sitios de trabajo pequeños en una amplia variedad de aplicaciones, desde paisajismo hasta mantenimiento de terrenos, desde agricultura hasta construcción, el prototipo de minicargador de orugas TL100 atrajo la atención y el reconocimiento en el evento. La máquina compacta ofrece una combinación de maniobrabilidad y potencia y pocos visitantes pudieron resistir la oportunidad de ponerla a prueba.

CASE tenía estaciones que explicaban su gama de servicios de conectividad y demostraban cómo los sistemas telemáticos como SiteWatch pueden ahorrar dinero y reducir el tiempo de inactividad inesperado en el sitio. La empresa también contó en el evento con el apoyo de los proveedores Geith y Sampierana, que brindaron a los clientes asesoramiento e información sobre cucharones, accesorios, orugas y una variedad de otros componentes.

El Roadshow brindó a los visitantes la posibilidad de probar suerte en el famoso desafío de operadores CASE Rodeo. Utilizando una miniexcavadora CX25D, con una pala adjunta al cucharón, los operadores tenían que recoger pelotas de golf y depositarlas dentro de los conos de la carretera que esperaban, espaciados alrededor de la máquina. Esto tuvo que realizarse contrarreloj, combinando velocidad y precisión, con el control de la máquina con la punta de los dedos.


“Con tantas máquinas nuevas y mejoradas en exhibición, el CASE Roadshow brindó una oportunidad increíble para que nuestros clientes y distribuidores conocieran y probaran los últimos equipos. También pudieron vislumbrar el futuro con nuestra creciente gama de vehículos eléctricos”, afirmó Ivona Nicol, directora de marketing para el norte de Europa.

“Más que eso, el Roadshow brindó a CASE y CNH Industrial una oportunidad emocionante para crear nuestro primer evento sustentable certificado ISO 20121. Pudimos evaluar y perfeccionar cada aspecto de la creación e implementación del Roadshow y estamos encantados con los resultados y con los comentarios de todos los que asistieron”.

www.CASEce.com