EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

CASE Construction Equipment ha añadido una segunda excavadora de cadenas de 20 toneladas a su Serie E al presentar la CX210E-S. El nuevo modelo CX210E-S “Essential”, que se suma a la versión estándar CX210E, conserva todo el rendimiento y el confort para el operador, además de la calidad y la fiabilidad del modelo estándar, pero se ofrece como una opción simplificada a un precio aún más competitivo.

Esta máquina incorpora el mismo motor diésel FPT NEF6 Fase V y la misma extraordinaria tecnología japonesa, por lo que proporciona unos niveles igual de impresionantes de productividad y facilidad de control.

La CX210E-S utiliza una versión de alta resistencia del chasis cuya banda de rodamiento LC está dotada de componentes reforzados. Las cadenas tienen una guía con una sola cadena y orugas de triple zapata en versiones con anchuras de 700 mm o de 600 mm en versión de alta resistencia.


Las excavadoras cuentan con un brazo monobloque de alta resistencia y un solo balancín de 2,94 m., también de alta resistencia. La CX210E-S se entrega de fábrica con un circuito de conexión rápida estándar y un sistema hidráulico auxiliar multifunción de alto caudal. También hay disponible un circuito de bajo caudal para aumentar la versatilidad con todo tipo de accesorios.

La cabina del operador dispone de un asiento con suspensión neumática y calefactado, consola de joystick suspendida, pantalla de 10” con controles del aire acondicionado integrados y cinco botones configurables, radio Bluetooth, iluminación LED y una estructura con protección FOPS de Nivel 2, por lo que ofrece el excelente nivel de protección y confort para el operador del actual modelo CX210E.


El modelo E-S pesa unos 500 kg más que el CX210E debido a la construcción frontal reforzada, su estructura y su banda de rodamiento más bajas. Además, se le pueden añadir otros 500 kg mediante un contrapeso opcional para manejar mejor los implementos más pesados. Su capacidad de elevación y su fuerza de tracción permanecen prácticamente igual y la máquina también proporciona las mismas fuerzas de arranque y rotura.

El nuevo modelo “Essential” disfrutará de todos los servicios ya existentes que ofrece CASE, como la garantía extendida, los contratos de mantenimiento programado, las inspecciones periódicas, el análisis de fluidos, los kits de mantenimiento y los servicios telemáticos. La CX210E-S se suministra de serie con el mismo módem bidireccional que las otras excavadoras sobre cadenas de la Serie E, permitiendo de este modo que los clientes disfruten de toda la gama de servicios de conectividad avanzada de CASE, como CASE SiteWatch, así como del soporte proactivo del distribuidor a través de CASE SiteConnect.


El segmento de 20 toneladas sigue siendo uno de los más competitivos en el mercado europeo de excavadoras de cadenas. Al ofrecer una configuración más sencilla y unos precios aún más atractivos, sin perder por ello rendimiento, calidad o fiabilidad, la CX210E-S proporciona a los distribuidores de CASE una opción “Essential” dirigida a los clientes que busquen un coste ajustado. La nueva la CX210E-S se presentará en toda Europa durante el primer trimestre de 2024.