EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

GL, DNV, KR, LR y ABS amplían la gama de aplicaciones

Utilizar la tecnología de automatización de B&R en entornos marítimos resulta ahora más fácil y más flexible que nunca gracias a las certificaciones adicionales de DNV, KR, LR y ABS para el sistema de E/S y el control X20. B&R ha ampliado el rango de tensión de entrada y de temperatura del sistema X20.

La vida en el mar supone unas exigencias extremas para los componentes de automatización, por lo que las autoridades de certificación responsables los someten a pruebas intensivas. Además de la certificación de Germanischer Lloyd (GL), la reciente obtención de los certificados de examen tipo de Det Norske Veritas (DNV), Korean Register (KR), Lloyd’s Register (LR) y la American Bureau of Shipping (ABS), demuestran aún más la gran resistencia del sistema de E/S y control X20.

Hasta -40 °C

Las variantes con revestimiento de los componentes X20 se especifican ahora también para un rango de temperaturas aún más amplio. Pueden utilizarse con plena seguridad incluso a temperaturas de partida de hasta -40 °C. El rango de temperatura ampliado permite su uso en instalaciones de almacenamiento en frío, así como en regiones polares. Los módulos X20 revestidos son unidades X20 estándar cuyos circuitos integrados disponen de un revestimiento especial que los protege de la condensación, los gases nocivos y otros factores.

Redes eléctricas en expansión

Un rango de tensión de entrada ampliado simplifica aún más el uso de la familia X20 en entornos marítimos. La fuente de alimentación de 24 VCC tolera ahora unas desviaciones de -25% a +30%. Ello equivale a un rango de tensión de 18 a 31,2 VCC. Esto facilita el uso en redes de energía que están repartidas en grandes áreas, como las que se encuentran en los barcos. Incluso con las caídas de tensión que se producen al utilizar cables largos, no es necesario utilizar fuentes de alimentación distribuidas.

Acerca de B&R

B&R es una innovadora empresa de automatización con sede en Austria y oficinas en todo el mundo. Desde el 6 de Julio de 2017, B&R pasó a ser una unidad de negocio del grupo ABB. Como líder mundial en automatización industrial, B&R combina tecnología punta con ingeniería avanzada para ofrecer a los clientes, en prácticamente todas las industrias, soluciones completas para automatización de máquinas y fábricas, control de movimiento, HMI y tecnología de seguridad integrada. Con estándares industriales de comunicación de bus de campo como POWERLINK y openSAFETY, además del potente entorno de desarrollo de software Automation Studio, B&R está constantemente redefiniendo el futuro de la automatización. El espíritu innovador que mantiene a B&R al frente de la automatización industrial está impulsado por el compromiso de simplificar los procesos y superar las expectativas del cliente.

www.br-automation.com