Skip to main content

Rohde & Schwarz ha superado con éxito la recertificación de su solución de test de EU eCall realizada por el centro de certificación independiente Cetecom Advanced. Este éxito subraya el compromiso de ambas empresas por ofrecer soluciones de test para Next Generation eCall conformes con los estándares y refuerza su posición como líderes del sector.

El nuevo Reglamento Delegado (UE) 2024/1180 para eCall, que entró en vigor el 9 de mayo de 2024, incluye actualizaciones para eCall con conmutación de circuitos (CS) 2G y 3G. Rohde & Schwarz ha reaccionado actualizando su solución de ensayos de conformidad extremo a extremo (E2E) R&S CMW-KA094 de eCall para garantizar el cumplimiento de las últimas normativas y estándares relativos a eCall, como EN 16454:2023. Esta actualización permite a fabricantes y proveedores cumplir los nuevos requisitos y garantiza una integración perfecta de los sistemas de eCall incorporados en el vehículo (IVS).

La recertificación por parte de Cetecom Advanced confirma que el software de pruebas de eCall R&S CMW-KA094, que simula un centro de emergencias (Public Safety Answering Point, PSAP), cumple los requisitos para gestionar eCalls, recibir datos de emergencia e interactuar con sistemas de eCall incorporados en el vehículo. Esto permite a los fabricantes y proveedores que utilizan la solución de Rohde & Schwarz aumentar las posibilidades de que sus sistemas de llamada de emergencia superen las pruebas de aceptación y pone de relieve el compromiso de Rohde & Schwarz de ofrecer soluciones de test de eCall completas y fiables.

Rohde & Schwarz y Cetecom Advanced también han acordado continuar su cooperación y crear conjuntamente una solución de test conforme con los estándares de Next Generation eCall utilizando la infraestructura de redes 4G y 5G para ensayos de laboratorio. Cetecom Advanced, un servicio técnico designado para eCall, cumple los requisitos para las revisiones actuales de los estándares de NG eCall pertinentes del CEN (p. ej., EN 17240, EN 17184 y EN 16072) y cuenta con una larga trayectoria en test, certificación y normalización de eCall. La solución de test se basa en el R&S CMX500, un comprobador de radiocomunicaciones 4G/5G todo en uno que ha sido seleccionado por Cetecom Advanced para su laboratorio como plataforma de test de ensayos de conformidad de NG eCall. El R&S CMX500 dispone de funciones como un servidor IMS interno con compatibilidad para MSD a través de SIP, pruebas VoLTE/VoNR para el servicio eCall, y funciones exclusivas de prueba de IP y de aplicaciones.

La verificación conjunta de R&S CMX-KA098, el software de prueba de NG eCall de Rohde & Schwarz en cooperación con Cetecom Advanced, brinda a los clientes una solución de test que cumple los últimos estándares CEN para NG eCall. Esto facilitará al sector la introducción del sistema Next Generation eCall, que será obligatorio a partir de 2026 para todos los proveedores de vehículos que operen en el mercado europeo.

www.rohde-schwarz.com