A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los desarrollos de los paneles balísticos utilizados en el mercado internacional están basados en las normativas NIJ (National Institute of Justice USA), PSDB (Reino Unido) y German Schutzklassen (mellrichstadt). Las tres normativas ofrecen a los fabricantes homologar sus productos balísticos en los laboratorios de la propia normativa, lo que evitaría una situación de que distintos laboratorios externos certifiquen los productos según las distintas normativas. Los fabricantes más prestigiosos procuran obtener certificación de primera calidad de los propios laboratorios de las distintas normativas, además del ISO 9001-2008 y el seguro de R.C, Por ejemplo la normativa NIJ permite consultar a través de su página web, los fabricantes que han obtenido certificado original del NIJ https://www.justnet.org/body_armor/previous_test.html

El nivel de protección de los chalecos se varía según las necesidades de los agentes y la estimación del riesgo al que se enfrentan, en España el nivel de protección balística más habitual es el nivel IIIA que ofrece protección balística de 9 mm, .357 Magnum y 44 Magnum. Además esta la protección contra objetos cortantes como cuchillo y punzon que se miden por Julios según el nivel de energía que se emplea el agresor. Las características de un chaleco con nivel de protección IIIA pueden llegar a 1.4 Kg de peso y 5 mm de grosor del panel balístico, lo que supone una comodidad y discreción indispensable en cualquier enfrentamiento. Además la superficie de protección del chaleco tiene que ser la suficiente como para proteger los órganos vitales (0.153 M2 panel trasero y 0.132M2 panel delantero).

RABINTEX, fabricante israelí de material de protección balística, suministra durante más de 50 años a los cuerpos y fuerzas de seguridad en todo el mundo, entre ellos el ejercito israelí y americano, la policía nacional de Italia y de México etc. Y por supuesto las Fuerzas de Seguridad en España como la Guardia civil, Policia Nacional, ejército y muchos de los policías locales y autonómicas.

Para el desarrollo de sus paneles balísticos RABINTEX utiliza materiales de última generación, siempre procurando combinar entre 2 tipos de tejidos ya que un material con altas prestaciones para detener la bala no tiene las mejores prestaciones en la reducción del trauma. En este caso el objetivo es cumplir los cuatro parámetros más importantes, menor peso, máxima flexibilidad, menor grosor y menor trauma. Es importante verificar que el panel balístico este cubierto de funda especial termosellada que evitaría la introducción de agua y rayos UV dentro del panel.

La funda interior/exterior del chaleco también tiene que estar diseñada de tal forma que facilite el ajuste y la movilidad, la tela tiene que tener la capacidad de absorción del calor corporal y el sudor como por ejemplo el Coolmax, tienes que tener la posibilidad de múltiples ajustes en los hombros y cadera para adecuar al máximo el chaleco a la estructura corporal del agente a parte de la variedad de tallas. El diseño y corte de la funda tiene que ser exactamente como del panel balístico para evitar zonas del cuerpo cubiertas por la funda pero no por el panel balístico. En los costados es importante tener máxima cobertura creando una solapa sobre el cierre, facilitando la posibilidad de colocar el panel delantero sobre el trasero y al revés según la necesidad del agente. Es importante ofrecer un diseño femenino del chaleco por la importancia de la movilidad y la comodidad del agente.

 

NIJ Standard – 0101.04 Ballistic Resistance of Personal Body Armor

         
Threat Class

Test Bullet

Bullet Weight (g)

Bullet Velocity

Max Backface

     

+-9.14 (m/s)

Deformation(mm)

I

.22 caliber LR LRN

2.6

329

44

.380 ACP FMJ RN

6.2

322

IIA

9 mm FMJ RN

8.0

341

44

40 S&W FMJ

11.7

322

II

9 mm FMJ RN

8.0

367

44

357 Mag JSP

10.2

436

IIIA

9 mm FMJ RN

8.2

436

44

44 Mag SJHP

15.6

436

III

7.62 mm NATO FMJ

9.6

847

44

IV

.30 Caliber M2 AP

10.8

878

44

         
LR LRN: Long Rifle Lead Round Nose FMJ: Full Metal Jacketed RN: Round Nose
JSP: Jacketed Soft Point SJHP: Semi Jacketed Hollow Point AP: Armor Piercing