A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Chicago Pneumatic se complace en presentar sus amoladoras industriales verticales de nueva generación, la CP3330 y CP3340, a los trabajadores de fundición, fabricantes de metal y MRO en todo el mundo. Las series CP3330 y CP3340 establecen un nuevo estándar de seguridad y productividad para el operador, el cual elimina el material dos veces más rápido que las herramientas similares en el mercado. Tras el exitoso lanzamiento de las amoladoras en América del Norte en 2017, ahora cumplen con los requisitos de la norma de seguridad CE ISO 11184-7 además de las normas ANSI / CAGI B186-1, para que los usuarios puedan estar seguros de que se siguen los procedimientos.

“Estamos muy satisfechos de tener las amoladoras disponibles a nivel mundial para que los profesionales de la metalurgia de todo el mundo puedan beneficiarse de esta herramienta de primera clase que ofrece los más altos niveles de calidad, robustez, durabilidad y ergonomía que esperan de Chicago Pneumatic”, dice Lucas Bryk, Director Global de Marketing de Productos en Chicago Pneumatic. “Hay un beneficio adicional para los profesionales de la metalurgia global, ya que ahora pueden comprar una gama de herramientas que se pueden usar en cualquier sitio sin importar la ubicación, lo que les permite una reducción de costes en compras y adquisiciones”.

Las series CP3330 y CP3340 son ideales para diversas aplicaciones en plantas de fundición, construcción naval y el sector del petróleo y del gas. Equipadas con potentes motores regulados, 3.7 hp (2800 W) para la CP3330 y 4.5 hp (3400 W) para la CP3340, estas nuevas amoladoras industriales pueden lograr una muy alta tasa de eliminación de material, reduciendo los tiempos de finalización y brindando un retorno de inversión instantáneo.

Para optimizar la seguridad del operador, estas innovadoras amoladoras industriales verticales cuentan con un exclusivo dispositivo de apagado por exceso de velocidad el cual reduce los riesgos de incidentes relacionados con abrasivos causados por fluctuaciones de la presión del aire (por encima de 90 PSI / 6.3 bar). En el improbable caso de sobrepresión, este dispositivo detiene la herramienta, evitando posibles accidentes. Otras características de seguridad incluyen un protector de alta resistencia (1 “/ 2,6 mm de grosor) y una palanca de seguridad aerodinámica que es fácil de usar con guantes gruesos.

Las amoladoras industriales verticales CP3330 y CP3340 están disponibles con discos abrasivos de 7 “(180 mm) y  de 9” (230 mm) y ruedas de 6 “(150 mm) de copa; ofreciendo a los usuarios el amolado perfecto para cada aplicación. Existen modelos ideales para el contorneado, desbarbado, corte, acabado y limpieza de soldadura de diferentes materiales, como fundición, acero, acero inoxidable, aluminio, composite, magnesio y titanio. El modelo de disco de 6 ” viene con un nuevo protector de seguridad que se abre en 180º, proporcionando a los usuarios una mayor accesibilidad a los abrasivos y una fácil operación con la herramienta.

www.cp.com