A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Chomarat, líder en textiles técnicos y refuerzos compuestos, está desarrollando su negocio de recubrimientos y películas en sus sitios franceses. El Grupo acaba de adquirir una extrusora y una línea de granulado para aumentar sus capacidades de producción y desarrollar soluciones nuevas y más eficientes, particularmente en el campo de TPO (poliolefina termoplástica). Estas dos inversiones tecnológicas forman parte del plan de inversión de 35 millones de euros anunciado por el Grupo a mediados de 2017.

UNA OFERTA AMPLIADA CON LA NUEVA LÍNEA DE GRADO.

La línea de grano da textura al textil recubierto y proporciona una diferenciación de apariencia o funcionalización, como antideslizante o durabilidad. “Utilizaremos esta nueva tecnología para ampliar el alcance del material que procesamos (incluida la producción de hojas de TPO con o sin respaldo), y para mejorar la calidad percibida mediante una mejor definición de grano”, explica Philippe Chomarat, Director de Coatings & Negocios de cine en Chomarat. Esta inversión tecnológica permite al Grupo aumentar sus capacidades de producción y ofrecer nuevas soluciones para los mercados de bolsas de lujo y automóviles.

AUMENTO DEL RENDIMIENTO CON EL NUEVO EXTRUSOR

La nueva extrusora aumenta la capacidad de producción de Chomarat para textiles revestidos y permite la producción en anchos más grandes. La tecnología consume menos energía y emite un nivel muy bajo de COV, en línea con el enfoque sostenible del Grupo. También complementa las soluciones existentes para el desarrollo de tejidos recubiertos con productos biológicos. “Esta es una inversión estratégica para Chomarat, ya que además de PVC, podremos trabajar con nuevos materiales como TPO, TPU y nuevos materiales de origen biológico. Ofreceremos soluciones innovadoras para todos nuestros mercados: tuberías, bolsas de lujo, automóviles. y protección “, concluye Philippe Chomarat.

Establecido en 1898, CHOMARAT es un grupo internacional de textiles industriales, involucrado en tres negocios: refuerzos de materiales compuestos, refuerzos de construcción, recubrimientos y películas, textiles. La compañía privada opera en Francia, Túnez, Estados Unidos y China para atender a sus clientes globales. CHOMARAT lidera una estrategia de innovación sólida, que se enfrenta a desafíos y desarrolla materiales para el futuro. Por lo tanto, el Grupo invierte en nuevas tecnologías y participa en programas de investigación en colaboración con universidades y centros técnicos de todo el mundo.
CHOMARAT ofrece sólidos conocimientos técnicos y dominio de tecnologías complejas en campos como la automotriz, aeroespacial, deportes, energía, marina, construcción, y también en mercados que requieren creatividad y experiencia, como productos de lujo.

www.chomarat.com