A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El Ayuntamiento de Santa Perpètua organiza el primer campeonato Electrocat, una actividad pionera en la que participarán cinco centros formativos de Cataluña para construir un prototipo de triciclo eléctrico. El campeonato cuenta con la colaboración del Departamento de Enseñanza de la Generalitat, el Gremio de Talleres de reparación de automóviles de Sabadell y Comarca y las empresas Honda, INFRANOR – Mavilor y Tempel Group.

 

Este miércoles 26 de febrero se ha celebrado el acto oficial de entrega de materiales del “I Campeonato ElectroCat “, en las instalaciones de la empresa Honda, con la entrega de un motor, variador y batería para diseñar y construir un prototipo de triciclo de tracción eléctrica.

 

El Campeonato ElectroCat es una competición donde cinco equipos de alumnos de ciclo formativo de grado superior o adscritos a centros educativos de Cataluña, diseñan y construyen un triciclo eléctrico sobre una base motriz común.

 

Este año los cinco equipos participantes son: el Instituto Castellarnau de Sabadell, el Instituto Palau Ausit de Ripollet, el Instituto Pere Martell de Tarragona, el CEIR de Barcelona y el Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico ( CREVE ) de Santa Perpètua de Mogoda, que competirán en una única prueba, evaluarán las prestaciones , características y diseño de los vehículos. La competición está prevista para el próximo mes de junio.

 

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat quiere incluir esta propuesta en la formación especializada de vehículos de tracción eléctrica. Los alumnos utilizarán el horario lectivo para diseñar su propio vehículo. En esta primera edición, que será una prueba piloto, participarán los cinco centros, con la idea de que el próximo año puedan participar unos 20 centros de Formación Profesional de toda Cataluña.

 

Este campeonato es una de las actuaciones innovadoras que dentro del proyecto “Plataforma de desarrollo del Vehículo Eléctrico en la Riera de Caldes ” y en el marco de los proyectos Innovadores y Experimentales del Servicio de Ocupación de Cataluña, lleva a cabo el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda, conjuntamente con los otros municipios de la Riera de Caldes: la Llagosta, Palau de Plegamans, Polinyà y Sentmenat.

 

El proyecto “Plataforma de desarrollo del Vehículo Eléctrico en la Riera de Caldes “, forma parte de los proyectos de desarrollo del Eje de la Riera de Caldes, que tienen como objetivo impulsar el sector empresarial de la automoción eléctrica  apoyar nuevas líneas de negocio dedicadas a la movilidad eléctrica y promover el transporte sostenible.

 

CREVE

 

Este proyecto se ha materializado en una primera fase con la inauguración en el pasado mes de octubre del CREVE, Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico, equipamiento dedicado al desarrollo del vehículo eléctrico, situado en Santa Perpètua de Mogoda .

El CREVE dispone de 400 m2 distribuidos en dos plantas. En la primera se sitúa el taller , que dispone de 200 m2, y en la planta baja se encuentran las aulas para la realización de actividades formativas y otros servicios.

 

En el año 2013 en colaboración con la Fundación Privada ASCAMM, se ha diseñado el futuro perfil profesional de mecánico reparador de vehículos eléctricos. Durante los meses de noviembre y diciembre de 2013 se han organizado nueve actividades formativas entre cursos y jornadas, con la participación de 126 personas que se han reciclado y formado tanto en reparación de vehículos eléctricos como en instalación de puntos de recarga.

 

La oferta prevista de formación para 2014 prevé acciones formativas de reparación y mantenimiento de bicicletas con ayuda eléctrica, reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos ligeros, reparación y mantenimiento de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Esta se realizará en colaboración con el Gremio de talleres de reparación de automóviles, el Gremio de instaladores y el Centro Metalúrgico y la Asociación Promotora del Vehículo Eléctrico Volt -Tour.

 

Al CREVE está previsto poder ofrecer servicios de difusión, promoción y servicios avanzados para el desarrollo del vehículo eléctrico y poder convertirse en un centro de referencia en Cataluña.

 

www.tempelgroup.com