EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La adquisición forma parte de un plan estratégico de la empresa destinado a ampliar el ecosistema de soluciones flexibles, modulares y escalables para automatizar y digitalizar los flujos intralogísticos.

CLS continúa el desarrollo estratégico de su unidad de negocio CLS iMation, dedicada a la automatización, mediante la adquisición de Alfaproject.net, empresa especializada en la optimización y digitalización de los procesos operativos de las empresas manufactureras, con el fin de optimizar los procesos y reducir los costes.

Tanto CLS como Alfaproject.net se comprometen a contribuir a la digitalización de los procesos de producción y logística y a la implantación de tecnologías de automatización a través de soluciones innovadoras, apoyándose en un enfoque de consultoría centrado en la ingeniería, que permite apoyar a los clientes en sus procesos de mejora de la eficiencia e innovación tecnológica.

En el marco de una estrategia de gran alcance para contribuir a la modernización de las actividades industriales, CLS se esfuerza por crear un ecosistema que permita a los clientes diseñar la digitalización de sus flujos intralogísticos como primer paso fundamental hacia la automatización.

“En el ámbito de la creación y la producción industrial, las fábricas están muy avanzadas y a menudo han alcanzado el máximo nivel de modernización para estas actividades, mientras que todavía deben crecer e innovar en términos de organización logística, centrándose en la conexión de los puestos de trabajo”, explica Michele Calabrese, director de la unidad de negocio iMation. “Al desarrollar una nueva oferta integral para la intralogística automatizada, CLS es consciente de que los clientes no sólo necesitan máquinas, sino que tienen necesidades específicas relativas a la interacción de las máquinas con los sistemas que coordinan su funcionamiento a través de los distintos dispositivos para generar valor. Esto nos ha inspirado para crear un ecosistema flexible, modular y escalable, y las soluciones Alfaproject.net son un paso en esta dirección”.

Alfaproject.net ofrece soluciones de software innovadoras que permiten gestionar los procesos de producción, logística, calidad y mantenimiento de forma integrada e informatizada para aumentar la eficiencia y transformar la planta en una Smart Factory digital.

El proyecto industrial consiste en la integración total entre las soluciones de aplicación de Alfaproject.net y los sistemas de automatización de CLS iMation (AGVs, IGVs, sistemas robotizados, almacenes automáticos, sistemas de paletización y despaletización, etc.), para que las máquinas y los operarios puedan cooperar de forma sincronizada y segura siguiendo una estrategia orientada a maximizar la flexibilidad, escalabilidad y modularidad.

La suite de aplicaciones LOG iN de Alfaproject.net permite implementar una digitalización progresiva integrada con los sistemas de información presentes en la empresa. En particular:

LOG iN – WMS:  WMS (Warehouse Management System) es ideal para implementar una logística digital y LEAN. Es un modelo de gestión innovador y eficiente para las operaciones del almacén, para la gestión de materiales y la trazabilidad.

LOG iN – MOM: MOM, Manufacturing Operations Management System, permite una gestión integrada de los procesos de producción, logística, mantenimiento y calidad para una producción eficiente.

LOG iN – eKANBAN: es el sistema de kanban electrónico más avanzado. Una solución completa para la automatización y el seguimiento de los procesos logísticos y el mantenimiento de las líneas de producción y montaje.

LOG iN – MAINTENANCE: la solución ideal para agilizar y digitalizar los procesos de las actividades de mantenimiento y posventa. Gestión del mantenimiento preventivo y predictivo y gestión logística de los repuestos para mejorar la eficiencia de los sistemas y equipos de la planta.

“La integración entre la digitalización de los procesos operativos y las tecnologías de automatización es la nueva frontera del sector industrial para alcanzar el nivel de eficiencia necesario para competir en el mercado global. Por eso hemos optado por integrar dos empresas líderes en su sector que comparten un enfoque común orientado a la ingeniería y la innovación”, explica Alessandro Dandolo, director general y cofundador de Alfaproject.net. “En CLS hemos encontrado un socio competente y con una visión distintiva, ideal para garantizar que Alfaproject.net pueda expresar todo su potencial y expandirse en el mercado italiano e internacional para convertirse en una referencia en el sector industrial para la optimización y digitalización de los procesos operativos a través de soluciones tecnológicas innovadoras”.

“Estamos orgullosos de la adquisición de Alfaproject.net y del excelente nivel de cooperación que hemos logrado establecer entre las dos empresas. Además, creemos que se integra perfectamente en el proyecto de desarrollo de la unidad de negocio CLS iMation. Tenemos el ambicioso objetivo de generar valor para nuestros clientes mediante un uso inteligente de la innovación tecnológica. Estamos convencidos de que podemos ofrecer entornos de trabajo cada vez más seguros, controlados y altamente eficaces. CLS y Alfaproject.net podrán proporcionar soluciones integradas llave en mano a sus clientes, ayudándoles a aprovechar todas las oportunidades que la tecnología puede ofrecer. Esta colaboración es un paso crucial en nuestra estrategia global de crecimiento”, comenta Paolo Vivani, director general de CLS.

Alfaproject.net (www.alfaproject.net) se fundó en el año 2000 dentro del Acelerador de Empresas de la Universidad Politécnica de Milán, con el objetivo de crear una empresa capaz de integrar la optimización de los procesos con las nuevas tecnologías digitales en las áreas de logística y producción. Especializada y centrada en la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro, lleva años apoyando a las empresas en sus procesos de digitalización e innovación. La experiencia adquirida en la mejora de la eficiencia de los procesos operativos permite a Alfaproject.net ser reconocida en el mercado como una Fábrica de Soluciones LEAN, apoyándose en una amplia experiencia tecnológica y de procesos, así como en un profundo conocimiento de los principales modelos industriales (Lean Manufacturing, World Class Manufacturing, ITIL). A lo largo de los años, Alfaproject.net ha desarrollado una suite de aplicaciones modulares y 100% paperless para gestionar e integrar los procesos de producción, logística, mantenimiento y calidad en contextos industriales complejos.

CLS iMation es la unidad de negocio de CLS dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation. Creada en 2019 con un grupo de ingenieros especializados, CLS iMation es la unidad dedicada a las soluciones innovadoras para la automatización y digitalización de los procesos de mantenimiento. Mediante una inversión continua en el desarrollo y diseño de nuevas soluciones y servicios de vanguardia, CLS iMation responde a las necesidades específicas de la Industria 4.0 para abordar los desafíos que enfrentan tanto los escenarios logísticos tradicionales como los emergentes, con una visión dinámica y orientada al futuro. Forma parte de CLS S.p.A., empresa del grupo italiano de dimensión internacional Tesya, que cuenta con casi 70 años de experiencia en el suministro de soluciones para cualquier sector logístico, la empresa tiene su sede en Carugate (cerca de Milán) y cuenta con más de 350 empleados, 10 sucursales, 9 centros operativos, 180 talleres móviles y más de 5500 vehículos de alquiler, y se beneficia de la asociación consolidada con una serie de socios innovadores en Europa.

www.cls-imation.com