Skip to main content

Como complemento a su oferta de servicios de consultoría y soluciones innovadoras, CLS iMation anuncia el lanzamiento de GEMINI, la nueva suite de software para el diseño de soluciones de valor añadido en el ámbito de la logística interna y la logística de las fábricas. Basada en tecnologías avanzadas como la realidad virtual y los gemelos digitales, GEMINI nace como respuesta a una necesidad de innovar y superar las expectativas más específicas de los clientes mediante un concepto realista y atractivo, que facilite la optimización de la intralogística.

Con GEMINI, CLS iMation ha ideado una solución totalmente nueva que va más allá de la idea de la simulación mediante el uso de las tecnologías más innovadoras. La suite incluye una amplia gama de herramientas que permiten a CLS iMation acompañar al cliente a lo largo de todo el proyecto, desde el concepto inicial hasta la entrega de la planta. Gracias a esta nueva solución, la unidad de negocio de CLS dedicada a las Soluciones Inteligentes para la Automatización Logística consigue establecer una comunicación más directa con el cliente, hacerse una idea más clara de sus necesidades y satisfacer sus requisitos con mayor eficacia. De esta forma, GEMINI se convierte en una herramienta con la que CLS iMation puede estudiar, diseñar y configurar sus propias soluciones, para potenciar el valor de las operaciones realizadas dentro de la planta, a la vez que reduce los costes y el tiempo de instalación.

La suite GEMINI se divide en tres paquetes de software: GEMINI Solutions, GEMINI VR y GEMINI Commissioning:

  • Con GEMINI Solutions, CLS iMation es capaz de simular una solución que ya esté definida. La herramienta permite crear modelos tanto de las operaciones manuales como de las realizadas por máquinas automáticas. Gracias a la repetibilidad de las simulaciones y al gran nivel de detalle, GEMINI Solutions reduce el riesgo de la inversión, al tiempo que ayuda a identificar la mejor solución posible mediante el análisis en profundidad de cada KPI del proyecto.
  • GEMINI VR es una herramienta que permite a los clientes recibir periódicamente materiales y documentación detallada sobre la evolución de su proyecto. Además, también pueden disfrutar de una experiencia inmersiva propia dentro de la que será su futura planta, una vez finalizada la instalación de la solución.
  • Por último, pero no menos importante, GEMINI Commissioning permite que la simulación de la planta interactúe con el software de gestión de almacenes (SGA) de CLS iMation o del cliente. De este modo, se reduce el tiempo necesario para la instalación, así como el número y el alcance de las mejoras que, de otro modo, se tendrían que llevar a cabo tras la entrega de la planta. De hecho, sin una herramienta como esta, la fecha prevista para la puesta en marcha correría peligro y podría haber retrasos de días o incluso semanas.

«El equipo de CLS iMation ha desarrollado la nueva solución GEMINI para acompañar a sus clientes en todas las etapas del diseño, desde el estudio inicial hasta la entrega de la planta. La suite permite a las empresas ‘sumergirse’ de forma intuitiva e instantánea en la realidad de su almacén, a la vez que les guía de forma precisa y realista hacia la optimización logística del producto elegido. De este modo, CLS iMation puede estudiar, diseñar y configurar sus propias soluciones de una forma aún más ajustada. Esto aumenta el valor de las operaciones realizadas dentro de la planta y reduce tanto el tiempo de instalación como los costes, con claros beneficios para el cliente», señala Rino Melone, Director de Marketing y Producto de CLS.

Gracias a la suite GEMINI, los clientes de CLS iMation dispondrán de un verdadero Gemelo Digital de su planta, lo que les permitirá seguir probando nuevas configuraciones o proyectar diferentes condiciones operativas, incluso después de haber realizado la instalación.

imation.cls.it/