Skip to main content

Detecte las fuentes ocultas de pérdida de calor y energía con las cámaras termográficas de Teledyne FLIR para ahorrar energía y reducir los costes energéticos y de calefacción.

Combatir el aumento de los costes energéticos con cámaras termográficas 

La crisis energética mundial está afectando considerablemente a los hogares y las empresas en el Reino Unido y Europa, y muchos ven con preocupación el crecimiento descontrolado de sus costes energéticos. Según el Departamento de energía, empresa y estrategia industrial, los precios de los combustibles domésticos en el Reino Unido han aumentado un 60 % respecto al año 2021. Y el reciente informe «Business Energy Tracker» (Seguimiento de energía empresarial) de Npower Business Solutions muestra que el 80 % de las organizaciones consideran que la energía es su principal preocupación.

Por lo tanto, para reducir al máximo posible los costes energéticos, tanto los residentes y los propietarios de viviendas como las empresas deben mejorar el aprovechamiento de la energía. Pero, ¿por dónde empezar? Muchas fuentes de fugas de calor y energía son invisibles al ojo humano. Aunque puede notar un punto frío, es difícil saber si se debe a un fallo en el sellado de las juntas de las ventanas, fugas en las tuberías, un mal aislamiento o algo totalmente distinto.

Por ese motivo, Teledyne FLIR ha desarrollado una amplia gama de cámaras termográficas que muestran las fuentes ocultas de pérdida de energía. Estas herramientas ayuda a detectar y resolver de forma proactiva las fugas de energía, lo que permite reducir los costes energéticos y aumentar la eficiencia.

Koen Jacobs, director de ventas de supervisión de las condiciones para Europa, comenta: «La tecnología térmica de FLIR permite a los propietarios de viviendas y a las empresas identificar de forma rápida y eficaz áreas de pérdida de energía, proporcionando al instante la información que necesitan para tomar decisiones y medidas rápidas para reducir su gasto energético. Nuestras cámaras son fáciles de usar y ofrecen resultados rápidos en pantalla; son más sensibles que cualquier otra cámara del mercado y se han fabricado para durar».

En cuanto a las ventajas añadidas, Koen afirma: «Incluso cuando se haya dejado atrás esta crisis energética, las empresas y los propietarios de viviendas pueden seguir aprovechando esta tecnología para seguir manteniendo bajos costes energéticos, al mismo tiempo que reducen su huella de carbono».

Cómo pueden ayudarle las cámaras termográficas de Teledyne FLIR

Uso doméstico

Las cámaras térmicas personales de FLIR se han diseñado para ofrecer rentabilidad y comodidad. Es decir, puede encontrar fácilmente áreas significativas de pérdida de calor en su casa que, de lo contrario, pasarían desapercibidas:

 FLIR ONE®: esta pequeña cámara térmica se conecta a su smartphone, ofreciéndole una eficaz visión térmica en la palma de su mano. Se utiliza con la sencilla aplicación FLIR Home Inspect, que ofrece orientación sobre las medidas que debe tomar una vez que haya identificado un problema.

● C5: esta resistente cámara termográfica de bolsillo permite identificar fusibles sobrecalentados, detectar fugas de aire alrededor de ventanas y puertas, buscar fugas de tuberías y mucho más. Se conecta automáticamente a la nube de FLIR IgniteTM para almacenar imágenes de forma fácil y segura.

Las cámaras térmicas de FLIR no solo son compactas, rentables y fáciles de usar, sino también muy útiles en el hogar. Hay muchos otros usos para las cámaras de FLIR en el hogar, algunos de los cuales seguro que le sorprenden. Por ejemplo, ¿sabía que permiten encontrar a una mascota en la oscuridad, revisar aparatos electrónicos (antes de que caduque la garantía) e incluso controlar la temperatura de una colmena?

Inspectores de viviendas profesionales

Con las facturas energéticas fuera de control, cada vez más propietarios y residentes buscan formas de identificar y resolver pérdidas de energía en sus viviendas. Los inspectores profesionales pueden visitar su casa para diagnosticar y notificar problemas, lo que le permitirá solucionarlos y mejorar el aprovechamiento energético. FLIR ofrece una gama de productos que combinan una excelente funcionalidad con un rápido software de elaboración de informes para que los inspectores puedan llegar a más clientes y ofrecer una respuesta útil. Estos productos permiten a los inspectores prestar el mejor servicio con los productos más destacados del sector para ofrecer los mejores resultados a sus clientes:

● FLIR E8-XT: la herramienta perfecta para diagnosticar problemas eléctricos, mecánicos y de construcción. Se conecta a la aplicación FLIR Tools para que pueda compartir fácilmente las imágenes y sus conclusiones.

● FLIR E52: este detector térmico de 240 x 180 píxeles, ideal para la inspección profesional de viviendas, cuenta con funciones simplificadas de elaboración de informes a través de la integración con el software de enrutamiento de FLIR, un micrófono incorporado para grabar anotaciones de voz y compatibilidad con el software de generación de informes FLIR Thermal Studio, lo que permite reducir el tiempo de procesamiento de imágenes y aumentar el de la inspección.

Empresas

En cuanto a las empresas, maximizar la eficiencia operativa es vital para controlar el consumo de energía y evitar tiempos de inactividad inesperados. Las herramientas de supervisión de las condiciones de FLIR ayudan a empresas de todos los tamaños y sectores no solo a identificar las fugas de energía, sino incluso a localizar incidencias de rendimiento invisibles antes de que se conviertan en auténticos problemas, lo que permite a los equipos de mantenimiento optimizar de forma proactiva la eficiencia energética de su empresa:

● Serie Ex de FLIR: eficaces herramienta de solución de problemas para aplicaciones mecánicas, eléctricas y de construcción. Con opciones de resolución de hasta 320 × 240 píxeles de infrarrojos y capacidad para medir de forma precisa temperaturas de -20 a 550 °C, la serie Ex ofrece modelos que encajan perfectamente con el tamaño de sus objetivos, su distancia operativa, sus necesidades en cuanto a detalle visual y su presupuesto.

● Serie Exx de FLIR: imágenes térmicas excepcionales con rutas de inspección integradas para agilizar el análisis y simplificar los informes.

● FLIR Si124: imágenes acústicas que permiten identificar con precisión las fugas a presión en los sistemas de aire comprimido o las descargas parciales de los sistemas eléctricos de alta tensión.

Las cámaras acústicas de FLIR, diseñadas específicamente para su uso industrial, ofrecen el máximo rendimiento en la detección de incidencias invisibles, lo que permite a los equipos de supervisión de las condiciones resolver los problemas con rapidez, mantener su actividad diaria en marcha y prever futuras averías con antelación.

Medidas que se deben tomar al identificar una fuga de energía

La detección de las pérdidas de calor y energía es el primer paso clave para combatir el aumento de los costes energéticos. El siguiente es solucionar estos problemas para mejorar el aprovechamiento energético. Por lo tanto, cuanto antes identifique y resuelva los problemas de pérdida de energía, más dinero ahorrará (reduciendo al mismo tiempo su huella de carbono). Las cámaras térmicas de FLIR permiten eliminar las conjeturas al identificar problemas. Nuestra gama de productos líderes en el mercado permiten a los particulares, a los profesionales de la inspección y a las empresas conocer con seguridad la fuente de sus problemas energéticos, lo que les permitirá orientar su presupuesto de forma eficaz para reducir sus costes energéticos y aumentar el aprovechamiento de energía actual y futuro.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo dedicada a la creación de soluciones de detección inteligente para aplicaciones de defensa, industriales y comerciales. El objetivo de FLIR Systems es ser «The World’s Sixth Sense», creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de vida».

www.flir.com