Skip to main content

En combinación con las bobinas de choque VACOCOIL, la tecnología COMBICHOKE resulta ideal en proyectos de movilidad sostenible y energías renovables.

La rápida conmutación de los componentes semiconductores en electrónica de potencia puede generar corrientes de interferencia no deseadas. Estas corrientes de interferencia constan de dos componentes principales: las corrientes de modo común (CM) fluyen en una dirección a través de la aplicación, mientras que las corrientes de modo diferencial (DM) lo hacen en la dirección de la corriente de carga.

Aunque en algunos casos la inductancia de fuga de la CMC puede ser suficiente, normalmente se debe utilizar un choque DM separado. Esto se traduce en un aumento del número de filtros y, por lo tanto, del volumen del filtro EMC.

Ahora, VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de su tecnología patentada COMBICHOKE para aquellas aplicaciones donde se requiere una mayor supresión de DM y existen limitaciones de espacio.

Desarrollada como una solución EMC personalizada, la tecnología COMBICHOKE ofrece un núcleo con baja permeabilidad en un formato compacto, mejorando así la atenuación de DM.

El enfoque COMBICHOKE se puede combinar con las bobinas de choque VACOCOIL (para frecuencias mayores de 1 MHz), que respaldan proyectos de movilidad sostenible y energías renovables.

También patentado, el diseño VACOCOIL consta de barras de cobre (con un diámetro de 12 mm) en lugar de las bobinas paralelas de hilos de cobre individuales.

Por lo tanto, las bobinas VACOCOIL consiguen una mejora significativa en la atenuación con frecuencias por encima de 1 MHz, una capacidad de bobina minimizada y un aumento de hasta diez veces de la impedancia a 10 MHz.

Así pues, la combinación de COMBICHOKE y VACOCOIL resulta ideal en estaciones de carga rápida de CC, inversores fotovoltaicos, aerogeneradores, convertidores de frecuencia y vehículos eléctricos (VE).