Skip to main content

— Los ingresos por software y productos aumentan un 10% de forma interanual; un 16% en moneda constante —

— Los ingresos totales aumentan un 6% con respecto al año anterior; un 12% en moneda constante —

— Los ingresos recurrentes anualizados (ARR) aumentan un 11% con respecto al año anterior; 18% en moneda constante

Los aspectos más destacados del segundo trimestre son:

Segundo trimestre
Resultados GAAP:
Ingresos $188.1 millones
Resultado de las operaciones (EBIT) $9.3 millones
Margen EBIT 5.0%
Beneficio por acción diluido $0.10
Resultados No-GAAP:
Resultado de las operaciones (EBIT) $35.4 millones
Margen EBIT 18.8%
Beneficio por acción diluido $0.57

 

Commvault [NASDAQ: CVLT] ha anunciado sus resultados financieros para el segundo trimestre de su año fiscal 2023, que finalizó el pasado 30 de septiembre.

«Nuestros resultados récord del segundo trimestre fiscal y el crecimiento de dos dígitos en moneda constante subrayan que los clientes ven el valor de las soluciones de software y SaaS de Commvault», afirma Sanjay Mirchandani, Presidente y CEO. «Creemos que nuestra cartera integral de protección de datos nunca ha sido más importante en el mundo actual, cada vez más difícil».

Los ingresos totales del segundo trimestre del ejercicio 2023 fueron de 188,1 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6% interanual. Sobre la base de una moneda constante, el crecimiento de los ingresos totales habría sido del 12%. Los ingresos recurrentes totales fueron de 158,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 12% interanual. En moneda constante, el crecimiento de los ingresos recurrentes totales habría sido del 19%. Los ingresos recurrentes representaron el 84% de los ingresos totales.

Los ingresos recurrentes anualizados (ARR), que son el valor anualizado de todos los flujos de ingresos recurrentes activos de Commvault al final del período de presentación de informes, fueron de 604,4 millones de dólares a 30 de septiembre de 2022, un 11% más que el 30 de septiembre de 2021. Sobre una base de moneda constante, el crecimiento de ARR habría sido del 18%.

Los ingresos por software y productos ascendieron a 82,8 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10% con respecto al año anterior.  El incremento anual de los ingresos por software y productos se debió a un aumento del 18% en los acuerdos de mayor envergadura (acuerdos con más de 0,1 millones de dólares en ingresos por software y productos). En moneda constante, el crecimiento de los ingresos por software y productos habría sido del 16%.

Los ingresos por acuerdos de mayor envergadura representaron el 72% de nuestros ingresos por software y productos en el trimestre.  El número de transacciones de mayor cuantía fue de 173 en dicho trimestre, en comparación con las 163 del mismo trimestre del año anterior. El importe medio en dólares de las operaciones de mayor cuantía fue de aproximadamente 346.000 dólares, lo que representa un aumento del 11% con respecto al año anterior.

Los ingresos por servicios en el trimestre fueron de 105,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3% respecto al año anterior.  Los ingresos por servicios siguen creciendo principalmente por el aumento de Metallic.

En base GAAP, los ingresos de las operaciones (EBIT) fueron de 9,3 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 2,3 millones del año anterior.  El EBIT no GAAP fue de 35,4 millones de dólares en el trimestre, frente a los 31,0 millones del año anterior.

El flujo de caja operativo ascendió a 49,8 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio 2023, frente a los 26,1 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.  El efectivo total fue de 262,5 millones de dólares a 30 de septiembre de 2022, en comparación con los 267,5 millones de dólares a 31 de marzo de 2022.

Durante el segundo trimestre del ejercicio 2023, Commvault recompró aproximadamente 703.000 acciones ordinarias por un total de 39,9 millones de dólares a un precio medio de alrededor de 56,74 dólares por acción.

Acerca de Commvault

Commvault es líder mundial en la gestión de datos. Nuestros Servicios Inteligentes de Datos ayudan a las organizaciones a hacer cosas increíbles con sus datos, transformando la forma de protegerlos, almacenarlos y utilizarlos. Proporcionamos una plataforma de gestión de datos sencilla y unificada que abarca todos los datos, independientemente de dónde residan (on-premise, en entorno híbrido o en múltiples nubes), desde las cargas de trabajo heredadas hasta las modernas. Las soluciones de Commvault están disponibles a través de cualquier modelo, como licencia de software, como appliance integrado, gestionadas por partners y en modo de software como servicio con nuestra oferta Metallic.

www.commvault.com