EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Generalmente se entiende que la medición sin contacto del diámetro exterior debe realizarse con micrómetros de barrido láser tipo barrera.

Conforme la precisión del producto mejora y las normas de inspección se vuelven más rigurosas y versátiles, los métodos convencionales de medición son cada vez menos capaces de realizar las inspecciones requeridas.

Con KEYENCE proponemos una solución de medición sin contacto 2D que satisface ambas necesidades; Un micrómetro óptico que utiliza un LED verde y lentes telecéntricos sobre el objeto. Esta luz proyecta una imagen en el CMOS 2D, y se detectan los bordes entre las zonas claras y oscuras para permitir la medición en varios puntos.

LJ-G. Perfilómetro láser 2D

Medición simultánea de altura y anchura a alta velocidad.

Medidor láser que incorpora una línea láser y un receptor matricial para obtener medidas en dos dimensiones.

Medición de perfiles estable con cualquier tipo de material, no se afecta por cambios de color, tonalidad o brillos.

Cabezal compacto que simplifica la instalación en la línea de producción. Fácil de configurar, sin necesidad de ningún PC.

Diseño optimizado para medición en dos dimensiones

El LJ-G ha optimizado el método de triangulación 2D para obtener más precisión en las medidas. La luz láser se convierte en una línea mediante una lente cilíndrica. La línea láser refleja de forma difusa en el objeto a medir. La luz reflejada se focaliza en el sensor de imagen matricial. Con esta información el controlador puede medir el desplazamiento y el perfil del objeto.

Sensor E3-CMOS, para medición de cualquier tipo de material

El nuevo sensor de imagen proporciona un rango dinámico muy amplio, hasta 300 veces más que los sensores convencionales. Esto le permite medir perfiles de diferentes materiales, desdela goma negra hasta metales.

Fácil ajuste

Los usuarios sin experiencia pueden configurar fácilmente el equipo siguiendo un menú deopciones. Sin necesidad de saber programar, únicamente con la consola se puede crear una aplicación de medición de perfiles. Los ajustes también pueden realizarse mediante la utilización de un PC, lo que le permite ajustar el equipo de forma remota.

Medición simultánea a alta velocidad

El LJ-G proporciona 8 puntos de medición simultáneos de diferentes mediciones: altura, anchura, ángulo, distancias, posición, etc. El muestreo de alta velocidad de hasta 3,8 milisegundos, facilita la medición en líneas de producción y con objetos en movimiento.

Gran capacidad de memoria para guardar datos

El controlador está equipado con una memoria de gran capacidad. Una ranura de tarjeta de memoria se incluye para almacenar los registros de producción. La memoria interna del controlador puede almacenar 16 programas. Si se utiliza una memoria externa de tipo Compact Flash se pueden almacenar hasta 160 programas.

www.bitmakers.com/automatizacion/documentos/guia-medicion-diametro-exterior utm_content=bufferb07b7&utm_medium=social&utm_source=linkedin.com&utm_campaign=buffer