EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La gama de conectores híbridos de Beckhoff, y, por lo tanto, de One Cable Automation, ya ha demostrado su eficacia miles de veces sobre el terreno. Además de las ventajas técnicas de la modularización coherente con un núcleo de datos uniforme, la estandarización a través de la futura norma CEI 61076-2-118 hará crecer la importancia de estos conectores para la automatización descentralizada.

Los conectores híbridos se utilizan básicamente para transmitir energía y datos a través de una sola línea, a fin de ahorrar en cables y conectores. Esta solución, desarrollada por Beckhoff junto con una empresa colaboradora, ofrece la ventaja adicional de un alto grado de modularidad, lo que permite una amplia gama de variantes para numerosas aplicaciones distintas, al tiempo que proporciona codificación mecánica para la seguridad de la conexión. Así, existe un módulo de datos uniforme que puede utilizarse en cuatro tamaños: B12, B17, B23 y B40. Esta modularidad no genera trabajo adicional, sino que representa una gran simplificación. Además, las marcas de color claras del portacontactos coinciden con el color del cable, lo que significa que ya no se requiere una planificación compleja que detalle la asignación individual de cada terminal. Por otra parte, los conectores híbridos de Beckhoff constan de solo diez componentes distintos, muchos menos que los productos comparables de otros fabricantes. Como las piezas individuales solo pueden ensamblarse en una dirección, todo el proceso resulta muy intuitivo y se evita cualquier posibilidad de montaje incorrecto desde el principio. En combinación con el módulo de datos, esto suele reducir el tiempo de montaje en dos terceras partes.

Conectores según la norma CEI

Las mencionadas ventajas técnicas son la base del éxito de este conector, que se ha convertido ya en el estándar en automatización descentralizada o One Cable Automation, con una base instalada de 95 000 unidades que demuestran su eficacia sobre el terreno. Además, los conectores híbridos de Beckhoff son unos de los primeros productos que cumplen la futura norma CEI 61076-2-118. La publicación de esta norma está prevista para finales de 2024. El principal motivo para establecer una norma mundial como esta es garantizar la seguridad del cliente o usuario, no solo en lo que respecta a las cadenas de suministro y las estrategias de segunda fuente, sino también en cuanto a la fiabilidad de los productos, definida por normas establecidas y de aceptación general. Los puntos clave son siempre la tecnología y la garantía de futuro, y nuestros conectores híbridos ya cumplen estos requisitos gracias a su modularidad, su núcleo de datos uniforme y su diseño óptimo para OCA.

www.beckhoff.com