A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El diseño de la última generación de cadenas portacables ahorra peso, aumenta la fuerza y reduce el tiempo de montaje en un 40%

Las cadenas portacables de la serie E4Q de igus han sido desarrolladas para ofrecer la mejor solución posible para carreras autosoportadas y de largo recorrido. Las formas inspiradas en la naturaleza aseguran un peso muy reducido, mientras que un sistema único de apertura sin herramientas reduce el tiempo de instalación en un 40%. La E4Q ha recibido el famoso premio German Design Award por este diseño pionero.

Después de ganar un gran número de premios en los últimos años, igus demuestra una vez más cómo el diseño progresista puede aportar al usuario beneficios concretos. Esto también se aplica a la cadena portacables E4Q. Con este diseño, igus ha emprendido un nuevo y sorprendente camino. «Con tal de optimizar el material y, por lo tanto, el peso de la cadena portacables, nuestros diseñadores han utilizado formas inspiradas en la naturaleza», explica Michael Blaß, director de sistemas de cadenas portacables de igus. Y añade: «El diseño redondeado es muy orgánico, y se puede encontrar en los eslabones exteriores y en los topes. Esto reduce un 10% el peso en comparación con la anterior serie E4.1, y también disminuye la energía de accionamiento». A pesar de contar con menor cantidad de material, la nueva solución tiene un 20% más de fuerza y estabilidad. Los eslabones de esta generación de cadenas presentan un diseño de travesaños completamente nuevo con pestañas de fijación. Este garantiza que la nueva serie se pueda abrir y cerrar en cuestión de segundos sin necesidad de herramientas. Por lo tanto, el llenado es especialmente fácil y el tiempo de instalación se reduce en un 40%.

El premio German Design Award galardona las tendencias de diseño innovadoras

Las ventajas de E4Q han sido reconocidas por el jurado internacional del premio German Design Award.

En la categoría de Excellent Product Design, se premió tanto la E4Q como el innovador adaptador para Module Connect, con el cual las cadenas portacables, incluyendo los cables, pueden conectarse a la máquina mediante un solo gesto con el sistema clic. German Design Award es el premio internacional que concede el Consejo Alemán de Diseño. Su objetivo es descubrir, presentar y otorgar premios a tendencias de diseño únicas. Este año se presentaron 5.000 productos/proyectos de 60 países.

Descubra más sobre las cadenas portacables E4Q en el siguiente vídeo:

SOBRE IGUS :

“igus es uno de los fabricantes líderes en el área de los sistemas de cadenas portacables y cojinetes plásticos de deslizamiento. La empresa familiar con sede en Colonia está presente en 35 países y tiene aprox. 4.150 empleados en todo el mundo. En 2019, igus facturó 764 millones de euros en la industria de los componentes plásticos para aplicaciones móviles, i.e. «motion plastics». igus realiza ensayos en su laboratorio, el más grande de su sector, a fin de ofrecer productos y soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de sus clientes y en plazos mínimos.”

www.igus.de