A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

HMS Industrial Networks ha añadido Netbiter Remote Access a su solución Netbiter Remote Management. Remote Access es una tecnología que proporciona una vía de comunicación instantánea y segura a equipamiento remoto, como PLC y maquinaria. Permite que los usuarios utilicen su software de configuración habitual, como RSlogix® de Rockwell o TIA Portal® de Siemens, como si estuvieran conectados a la máquina en la propia instalación. Esto abre la posibilidad de reaccionar si se produce un problema de funcionamiento y reduce la necesidad de desplazarse hasta la instalación.Netbiter Remote Access permite que fabricantes de maquinaria, integradores de sistemas, fabricantes OEM y usuarios finales se conecten al instante a dispositivos, equipamiento o máquinas desde cualquier lugar. Esta solución ofrece una vía de comunicación segura para aplicaciones de software basadas en PC y permite que programadores de PLC y propietarios de maquinaria configuren, reprogramen y depuren la maquinaria desde cualquier lugar, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes de desplazamiento, además de mejorar el servicio al cliente.

 

Cómo funciona
 
Los usuarios conectan en primer lugar una pasarela de la serie Netbiter EasyConnectTM 300 a su dispositivo o máquina remota. Al ejecutar el software Netbiter QuickConnectTM en un ordenador se crea una vía segura a la pasarela Netbiter y al dispositivo/máquina al cual está conectado. Los programadores de PLC o propietarios de maquinaria simplemente han de abrir su software de configuración habitual (como RSLogix o TIA Portal) y configurar o depurar como si estuvieran en la instalación.

 

La conexión segura se establece mediante el centro de datos Netbiter Argos, que está basado en la nube. Esto significa que no hay necesidad de abrir puertos de entrada en los cortafuegos ni de configurar conexiones a una red privada virtual en la instalación. El resultado es una conexión segura que se configure en cuestión de minutos.

 

Sencillez y seguridad
 
»Sencillez y seguridad son las principales características de Netbiter Remote Access», afirma Henrik Arleving, Director de Línea de Productos en HMS Industrial Networks. »Tras conectar la pasarela Netbiter a la máquina, los usuarios pueden acceder a su maquinaria y trabajar sobre ella al cabo de unos minutos desde cualquier lugar. Ésta es una funcionalidad muy anhelada que ahorrará a fabricantes de maquinaria, integradores de sistemas, programadores de PLC y equipos de mantenimiento mucho tiempo y esfuerzo, por no mencionar la reducción sustancial de los costes de desplazamiento».

 

Seguridad sólida
 
Los datos se criptografían hacia y desde Netbiter Argos y es posible aplicar un método de verificación en dos pasos (entrar con una contraseña y también obtener un SMS para verificar la identidad del usuario). Se asegura así la conexión segura de los datos al equipamiento remoto. Dado que la conexión se realiza a través de Netbiter Argos, que actúa como portal de enrutamiento para toda la comunicación, no hay necesidad de preocuparse por direcciones IP fijas o fisuras en los cortafuegos de los usuarios.

 

Netbiter Remote Access está disponible desde abril de 2014.

 

La configuración se lleva a cabo como si fuera en la propia instalación.

 

Netbiter Remote Access: cómo funciona.

 

HMS Industrial Networks es el líder entre proveedores independientes de tecnología para redes embebidas en dispositivos de automatización. HMS desarrolla y fabrica soluciones para la conexión de dispositivos de automatización a redes industriales. El desarrollo y la fabricación tienen lugar en su sede central de Halmstad (Suecia). Las ventas y el soporte a escala local se ofrecen por medio de las sedes de HMS en Chicago, Beijing, Karlsruhe, Milán, Mulhouse y Tokio. HMS emplea a más de 150 personas y sus ventas fueron de 42,5 millones de euros en 2011. HMS se constituyó en 1988 y cotiza en el NASDAQ OMX Nordic Exchange de Estocolmo.
 
www.er-soft.com