A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Nueva regulación electrónica del par de frenado para los frenos de seguridad ROBA-stop®

El nuevo módulo de control inteligente de par de frenado de mayr® power transmission hace posible desacelerar los mecanismos y máquinas de manera uniforme y suave. Esta solución, innovadora y económicamente atractiva, está predestinada para su aplicación en máquinas inteligentes interconectadas.

Con el nuevo módulo de control inteligente de par de frenado, mayr® power transmission ofrece una solución económicamente atractiva para la generación de un par de frenado variable para los frenos de seguridad ROBA-stop®.

A nadie se le ocurriría utilizar el freno de mano o el freno de estacionamiento cuando un coche va a toda velocidad. Para desacelerar el coche en caso necesario, un conductor usaría el freno de pie. A menudo también se desea una desaceleración uniforme, gradual, para dispositivos y aplicaciones de máquina con acciones de frenado dinámico. Sin embargo, dado que los frenos de seguridad -en contraste con los frenos de coche- solo pueden diferenciar entre dos estados de funcionamiento debido a su diseńo: »par de frenado presente» y »par de frenado no presente»; cualquier proceso de frenado se lleva a cabo con el mayor par de frenado disponible. Con el nuevo módulo de control inteligente del par de frenado, mayr® power transmission ofrece una solución económicamente atractiva para generar un par de frenado inteligente para los frenos de seguridad ROBA-stop®, haciendo posible desacelerar máquinas uniforme y suavemente.

Cambios continuos de par del frenado cuando está en funcionamiento

Hasta ahora, los frenos se han dimensionado en relación a la carga máxima en la que están interesados los dispositivos con cargas variables, por ejemplo las carretillas elevadoras. Sin embargo, no siempre es conveniente trabajar con el par de frenado completo. En el caso de las cargas parciales, una desaceleración más fuerte de la necesaria puede llevar a dańar los bienes transportados o incluso a patinar las ruedas. Sin embargo, si el sistema detecta las condiciones de funcionamiento y convierte esta información en una seńal por defecto para el nuevo módulo de control inteligente de mayr® power transmission, es posible la regulación electrónica del par de frenado. Utilizando este nuevo sistema, los especialistas en frenado han tenido éxito en cambiar continuamente la fuerza de contacto de las pastillas de freno y, por lo tanto, también el par de frenado durante la operación. De esta manera, las máquinas pueden desacelerarse suavemente, adaptadas a las respectivas exigencias de cada sistema. Además, la nueva regulación del par de frenado hace posible compensar las influencias negativas en la linealidad del par de frenado en aplicaciones que requieren un par de frenado constante dentro de límites de tolerancias estrechos.

Requisitos previos para una máquina inteligente

El nuevo dispositivo inteligente de conmutación de mayr® power transmission, que funciona con un voltaje de corriente continua de 24 V o 48 V, puede controlar frenos con una corriente nominal de bobina de 10A o 5A. Además, la fuerza de sujeción resultante del rotor de freno se puede especificar al 25%, 50% o 75% de la fuerza nominal del resorte a través de dos entradas digitales. Alternativamente, es posible una seńal analógica continua por defecto de 0 a 10 V. El dispositivo de conmutación determina -sin utilizar un sensor- si la armadura ha sido atraída por la bobina (desfrenado) o ha sido empujada por los muelles (frenado. Esto hace posible ajustar el tiempo de sobreexcitación automáticamente según lo deseado. Debido al hecho de que el dispositivo de conmutación inteligente registra el estado de conmutación del freno, no son necesarios microinterruptores o sensores de proximidad, incluyendo el cableado respectivo, como se haría habitualmente. El dispositivo también tiene otras utilidades y, en caso de necesidad, reconoce temperaturas altas no permitidas. Con sus compactas dimensiones de 30 mm de alto, 69 mm de ancho y 103 mm de largo, puede integrarse fácilmente en armarios de control.Con el nuevo módulo de control de par de frenado, mayr® power transmission proporciona la posibilidad de desarrollar circuitos de control y movimientos de frenado de manera inteligente – requisitos previos ideales para su aplicación en las máquinas inteligentes e interconectadas del futuro.

El nuevo dispositivo de control inteligente hace posible la regulación controlada del par de frenado. El dispositivo puede funcionar con 24 V o 48 V dc y puede controlar frenos con una corriente nominal de bobina de 10A o 5A.