EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Objetivo: despliegue rápido de un IIoT sencillo y escalable centrado en cuatro campos de aplicación.

Moxa Europe GmbH y Robotron Datenbank-Software GmbH anuncian su colaboración para la configuración y el suministro de plataformas IIoT. Ambos socios se centran en aplicaciones para el “Internet industrial de las cosas” en industrias exigentes como la de tecnología de procesos, gas y petróleo y tecnología energética. Los primeros proyectos conjuntos IIoT ya han visto la luz en clientes del sector energético.

La mayoría de compañías industriales tienen soluciones IIoT en sus agendas, y algunas se enfrentan al reto que plantea la necesidad de ver rápidamente los primeros resultados con los mínimos recursos propios para poder determinar si la creación de una infraestructura IIoT es rentable. Otras ya han invertido tiempo y dinero y tienen unos resultados iniciales, pero ninguna plataforma escalable para afrontar de manera eficiente las próximas ampliaciones y más proyectos.

Moxa Europe GmbH y Robotron Datenbank-Software GmbH afrontan precisamente estos desafíos. Han combinado sus actividades en el campo IoT industrial y, con efectividad inmediata, están preparando soluciones globales que conduzcan rápidamente a plataformas IIoT instaladas, fáciles de manejar y ampliamente escalables.

Moxa contribuye con el hardware industrial fiable con el cual se integran los sensores, máquinas y otros componentes. En el corazón de esta infraestructura IIoT están las puertas de enlace y los ordenadores en el borde IIoT de categoría industrial. Moxa ofrece también para estos componentes un sistema operativo con Moxa Industrial Linux. Las versiones principales de este sistema operativo tendrán actualizaciones de seguridad durante un periodo de diez años, garantizando así una larga vida útil y estabilidad del hardware instalado, incluidos los requisitos siempre crecientes de ciberseguridad.

Como especialista en recogida y análisis de grandes cantidades de datos, Robotron ofrece diferentes soluciones de software y plataformas para aplicaciones IIoT de alto rendimiento. En el sector de la producción industrial, el foco está en las tecnologías actuales en el borde y en la nube, además de en la inteligencia artificial para el control y la optimización inteligentes de procesos. Estas soluciones tienen una amplia capacidad de adaptación a los requisitos individuales y enormemente variables de los usuarios industriales.

Moxa y Robotron centran su colaboración conjunta en cuatro casos de aplicación:

1. Plataformas IIoT generales en industrias y aplicaciones exigentes para lo cual Moxa proporciona componentes de hardware: industria de transporte (especialmente tecnología ferroviaria) e industria de petróleo y gas.
2. Soluciones IIoT para el sector energético, un punto especialmente fuerte de la colaboración. Ya han visto la luz los primeros proyectos: mediante hardware IIoT asequible e innovadores análisis y visualización de datos se pueden ofrecer perspectivas de la red de distribución que antes solamente eran posibles con soluciones tradicionales considerablemente más caras.
3. Eficiencia energética y gestión en la industria. Aquí, la experiencia de Moxa y las competencias en análisis de datos de Robotron, basadas, entre otras cosas, en la plataforma robotron*IPEA, crean una combinación ideal.
4. Aplicaciones en tiempo real basadas en la plataforma RCV (Realtime Computer Vision) de Robotron. Junto con el hardware de la tecnología de computación en el borde adecuadamente certificada de Moxa, esta plataforma es también adecuada para su uso en aplicaciones industriales exigentes como, por ejemplo, en industrias como la de petróleo y gas, tecnología de minería/extracción, tecnología ferroviaria, etc.

Con esta colaboración bien elaborada, ambos socios ven un gran potencial para ofrecer a sus clientes unos beneficios adicionales claros además de oportunidades para abrir nuevos campos de aplicación. Hermann Berg, director de IoT industrial en Moxa Europe, comenta: “La colaboración con Robotron nos sitúa en una posición en la que somos capaces de ofrecer con seguridad complejos proyectos IIoT con elevados requisitos de software y tecnología en la nube”. Los responsables en Moxa están seguros de que han encontrado el socio de software perfecto con justo el catálogo de soluciones perfecto. Hermann Berg añade: “Estoy impresionado por lo bien que se ha desarrollado y lo estable que es la plataforma de Robotron, y por todo el detalle con el que se realiza el procesamiento previo de los datos en la puerta de enlace”.

Desde el punto de vista de Robotron, la combinación de la especialización en hardware y software para aplicaciones IIoT genera el estado ideal para tener incluso más éxito juntos. Michael Baling, director de la sección de industria en Robotron, dice: “Con el amplio y robusto catálogo de categoría industrial de Moxa hemos encontrado un socio con el que podemos olvidarnos sin problema de temas como requisitos medioambientales, longevidad y seguridad basada en hardware. Además, Moxa nos ha librado en el campo de la logística, junto con el socio distribuidor alemán Sphinx Computer, de toda la complejidad permitiéndonos así centrarnos totalmente en nuestras competencias principales de software y análisis de datos”.

Puede saber más de los casos de aplicación y las soluciones conjuntas en una nueva página web creada por Robotron y Moxa en www.moxa-iiot.eu.

Acerca de Robotron
Robotron se especializa en la gestión y evaluación eficaces de enormes cantidades de datos. Gracias a sus soluciones, la compañía crea valor añadido para sus clientes del sector energético, la industria y la administración pública, de manera eficiente y centrándose en el cliente. Actualmente, entre la compañía y sus filiales suman más de 570 empleados, de los cuales 450 trabajan en la sede de Dresde. Robotron ha acompañado durante muchos años a compañías industriales en su camino hacia la industria 4.0. Las soluciones innovadoras con las actuales tecnologías en el borde y en la nube, además de la inteligencia artificial, contribuyen con éxito a la optimización de procesos y a las mejoras de calidad y eficiencia con clientes muy conocidos del campo de la manufactura industrial, en particular de las industrias de automoción y de semiconductores.

Acerca de Moxa

Moxa es un proveedor líder de conectividad en el borde, computación industrial y soluciones de infraestructuras de red para facilitar la conectividad del Internet industrial de las cosas. Moxa tiene más de 30 años de experiencia en la industria, ha conectado más de 71 millones de dispositivos en todo el mundo y tiene una red de distribución y servicios que llega a clientes en más de 80 países. Moxa suministra valor de negocio duradero dotando a la industria de redes fiables y servicios verdaderos para las infraestructuras industriales de comunicaciones.

www.moxa.com