EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El detector piroeléctrico se vuelve digital y complementa la cartera de detectores analógicos.

InfraTec ha estado desarrollando y produciendo detectores piroeléctricos durante más de 30 años. Se han probado y probado para numerosas aplicaciones de clientes exigentes en las últimas décadas. Sin embargo, para reducir los gastos para los clientes y facilitar la integración del sistema de un detector, InfraTec ha desarrollado el detector piroeléctrico digital (LRD).

Una descripción general del detector digital

Como todos los detectores de InfraTec, el detector digital se basa en tantalato de litio (LiTaO3) y se utiliza en el campo del análisis de gases y la detección de llamas. Permite una flexibilidad completa en la configuración de los parámetros del detector y, por lo tanto, el procesamiento de señales variables. Además, ofrece una compatibilidad electromagnética mejorada (EMC), ya que toda la conversión de señal del detector se concentra y protege espacialmente. El detector digital ofrece una amplia gama de beneficios adicionales.

Está equipado con una entrada de reloj (pin) para sincronizar el radiador y el reloj del detector. Esto significa que se puede generar una señal de tiempo con una frecuencia de muestreo muy precisa. Una característica adicional y especial es la «recuperación rápida después de la saturación». Esta función detecta la anulación debido a un estado de funcionamiento defectuoso y restablece automáticamente la etapa de entrada analógica.

El detector digital convierte la señal analógica con una resolución de 16 bits directamente en una señal digital. Las señales analógicas se pueden filtrar y reforzar de forma ajustable en varias etapas. El procesamiento completo de la señal se realiza a través de un ASIC (circuito integrado específico de la aplicación) con convertidor A / D integrado, por lo que la etapa de entrada analógica actúa como un amplificador de transimpedancia. Los usuarios reciben una señal de medición digital, que puede leerse a través de una interfaz de comunicación estándar y procesarse inmediatamente.

Dos detectores completamente diferentes

El detector digital ampliará la cartera de detectores analógicos en el futuro. Cuál de las dos variantes se utiliza depende principalmente de la complejidad de las tareas de medición. Ambos detectores tienen sus puntos fuertes y ofrecen diferentes beneficios.

www.infratec.eu