EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La primera edición del congreso AET se celebrara el 24 de mayo en Madrid bajo el título “retos y desafíos del transporte: Sostenibilidad 360º”.
  • En estas jornadas se darán cita representantes de todos los sectores representados en la asociación para analizar los principales retos y desafíos, los avances en materia de sostenibilidad, así como el impacto de la digitalización en la evolución de esta industria.

El Instituto de la Ingeniería Española, en Madrid, será la sede, el próximo 24 de mayo, del I Congreso de AET: “retos y desafíos del transporte: Sostenibilidad 360º”. En esta edición inaugural se reunirán representantes de todos los sectores de la asociación para debatir sobre los principales temas que atañen a la evolución de cada uno de los modos, con especial hincapié en aspectos como la digitalización y la sostenibilidad.

El congreso se dividirá en cinco grandes bloques con conferencias temáticas y mesas redondas. El primero de ellos, titulado, “Puertos: Más allá de las infraestructuras”, abrirá este foro profesional para analizar el peso de estos nodos estratégicos en la cadena de suministro y en la logística. Acto seguido, será el turno de las ponencias agrupadas bajo el tema “Ferrocarril. Multimodalidad y autopistas”. El tercer panel “Carretera: Retos y oportunidades” incluirá también intervenciones de numerosos profesionales de este sector y debates.

La programación de este primer congreso de AET ha reservado un apartado especial para tratar el impacto de los últimos desarrollos. De todo ello se hablará en el bloque IV “Tecnología. Asignatura pendiente. Claves”. Por último, habrá un espacio dedicado a “la movilidad urbana. La postmodernidad Siglo XXI”.

Objetivos

El Congreso de la Asociación Española de Transporte (AET) nace con el objetivo de reunir a expertos y profesionales para compartir conocimientos y experiencia sobre las tendencias de los diferentes modos, así como los desafíos a lo que se enfrenta y los cambios ligados a la introducción de nuevas tecnologías y los retos de la movilidad sostenible. Este foro persigue también fomentar la investigación, ya que se  presentarán y discutirán los resultados de investigaciones recientes; promover el networking, generar oportunidades de negocio y establecer alianzas comerciales. Asimismo, con esta plataforma profesional se quiere sensibilizar y generar debate sobre temas relevantes de actualidad.

El público objetivo de este congreso son los diferentes interlocutores del mundo del transporte, instituciones públicas, empresas operadoras, empresas tecnólogas e ingenierías, entre otros.

aerotransporte.org