A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

COPA-DATA, el especialista en software para la automatización industrial presenta en la edición de este año de la feria BrauBeviale soluciones para una producción ergonómica, desde la gestión del proceso de elaboración y de las líneas, pasando por la supervisión de OEE hasta el suministro optimizado de energía. En las demostraciones que se celebrarán en directo en el stand, los visitantes podrán convencerse por sí mismos de las ventajas de la tecnología Multi-Touch en entornos industriales.

La familia de productos zenon permite a las empresas de la industria de las bebidas obtener una visualización integral de instalaciones complejas, una operación intuitiva, un control eficiente y una optimización continua.

“La mayor competencia, el cumplimiento de las estrictas normativas y el aumento de los costes de las materias primas y energéticos obliga a las empresas de la industria de las bebidas a tener que operar de forma más flexible y eficiente”, comenta Emilian Axinia, Industry Manager Food & Beverage en COPA-DATA GmbH. “zenon es el componente fundamental para garantizar unos procesos de producción, embotellado y envasado ergonómicos, una elevada flexibilidad de las líneas, la máxima disponibilidad y bajos costes de propiedad (Total Cost of Ownership).”

zenon en la gestión de líneas y OEE
Las empresas que utilizan zenon en la gestión de sus líneas, pueden garantizar un flujo continuo de la información, desde la máquina hasta el sistema ERP y viceversa. De esto modo, pueden asegurar que utilizan las materias primas y materiales, así como las máquinas y las instalaciones, de forma eficiente, que cumplen todos los pedidos de acuerdo con la calidad y plazos establecidos y que reducen los costes a largo plazo. Con zenon, COPA-DATA ofrece una plataforma universal, flexible y abierta que contribuye a aumentar la eficacia global de los equipos (Overall Equipment Effectiveness, OEE).

zenon en la gestión del proceso de elaboración de cerveza
Las empresas elaboradoras de cerveza que utilizan la familia de productos zenon pueden visualizar la producción de bebidas de forma integral, supervisar de forma exhaustiva el proceso de elaboración y controlar dicho proceso de manera eficiente. zenon respalda el proceso de fabricación, en particular, el módulo Batch Control permite controlar y supervisar de forma óptima los procesos en la producción por lotes y garantizar una calidad superior de forma continuada. Gracias al módulo Batch Control, los maestros cerveceros pueden crear y administrar recetas, que constituirán las plantillas para ser empleadas en la producción de bebidas, las denominadas recetas de control.

zenon en la gestión energética
Con zenon, las empresas de la industria de las bebidas también pueden aplicar una solución para la gestión de la energía que no solo registra todo el consumo energético y la utilización de esta energía, sino que también pone de manifiesto las posibilidades de optimización de la eficiencia energética y los potenciales de ahorro. Ello certifica pues, que el software cumple los importantes criterios de la norma internacional sobre gestión energética ISO 50001: el organismo de certificación TÜV SÜD Industrie Service GmbH ha confirmado que zenon cumple las normas definidas por TÜV SÜD para la acreditación como “Sistema de gestión de datos energéticos certificado”.

zenon para Multi-Touch-HMI
Otro punto esencial de la BrauBeviale 2014 es la tecnología Multi-Touch, totalmente integrada en zenon. Las empresas que utilizan zenon con Multi-Touch se benefician de un trabajo intuitivo, menores costes de formación y familiarización, así como una mayor seguridad de manejo gracias al control a dos manos y al acceso basado en gestos.

Visite COPA-DATA en la feria BrauBeviale 2014
del 11 al 13 de noviembre del 2014 en Núremberg

Pabellón 7, stand 444

¡Le esperamos!

Si lo desea, podemos acordar previamente una reunión.

zenon representa procesos de producción, embotellado y envasado transparentes y consistentes, una elevada facilidad de uso, la máxima flexibilidad y una calidad continuada en la industria de las bebidas.

Sobre COPA-DATA
COPA-DATA es el líder en innovación de soluciones para procesos ergonómicos y dinámicos. La empresa fue fundada en 1987 y desarrolla en su sede de Austria el software zenon para HMI/SCADA, Dynamic Production Reporting y sistemas SPS integrados. A nivel mundial comercializa el software zenon a través de propias sucursales en Europa, América del Norte y Asia, así como a través de socios y distribuidores competentes. Los clientes se benefician de una estructura empresarial descentralizada gracias a los contactos y a la asistencia técnica local. Como empresa independiente, COPA-DATA actúa de manera rápida y flexible, consigue cada vez más estándares respecto a funcionalidad y comodidad de uso lo que le permite definir las tendencias en el mercado. A través de los más de 80 000 sistemas instalados en más de 50 países, abre nuevos caminos para una automatización eficiente en los sectores farmacéutico, energético y de infraestructuras, de alimentación y bebidas y de la automoción.

Acerca de zenon
zenon es la polifacética familia de productos de COPA-DATA dirigida a brindar soluciones para procesos ergonómicas y orientadas a la industria que comprenden desde sistemas de sensores hasta sistemas ERP. Los miembros de esta familia son: zenon Analyzer, zenon Supervisor, zenon Operator y zenon Logic. zenon Analyzer crea, con ayuda de las plantillas que lleva incorporadas, informes personalizados (p. ej. informes sobre los consumos, los tiempos de parada, las cifras de productividad, etc.) a partir de datos procedentes de la TI y la automatización. zenon Supervisor, como sistema SCADA independiente, permite controlar de forma integral los procesos y hace posible el control de sistemas redundantes, también en redes complejas y por acceso remoto seguro. zenon Operator es un sistema HMI que se encarga de controlar de forma segura las máquinas y de facilitar un manejo sencillo e intuitivo, incluido el Multi-Touch. zenon Logic, en su condición de sistema SPS integrado, basado en la IEC 61131-3, permite el control óptimo de los procesos y el procesamiento lógico de los datos. La familia de productos zenon, como cartera de productos independiente de plataformas dirigida a ofrecer soluciones para procesos, se integra sin problemas en entornos de TI y de automatización ya existentes y, gracias a los asistentes y plantillas incorporados, hace que el desarrollo de proyectos y la transición desde otros sistemas resulten sencillos. El principio de “Parametrizar en lugar de programar” es una de las características distintivas de la familia de productos zenon.

www.copadata.es

Leave a Reply