EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Existen tantos perfiles de clientes como reformas, y, a veces, conseguir establecer una buena relación entre profesionales y clientes es más complicado de lo que parece. Desde Houzz.es, la plataforma líder en diseño y renovación del hogar, han preparado una serie de consejos para que arquitectos, decoradores, interioristas, electricistas y todo tipo de profesionales de las reformas consigan estar alineados con sus clientes más exigentes:

1. Cuanta más comunicación, mejor. Es fundamental que el cliente disponga en todo momento de la máxima información posible acerca del proyecto, incluso de los detalles más pequeños, y debemos ofrecérsela de forma proactiva. Esto evitará que el cliente tenga dudas insatisfechas que le generen desconfianza, o que tenga que estar preguntándonos constantemente por el estado del proyecto. Establecer reuniones periódicas, ya sea de forma digital, por teléfono o en persona, es la primera clave para tener una buena relación con el cliente.

2. Hacer partícipe al cliente. Incluso si el cliente no tiene grandes conocimientos en el mundo de las reformas, tratar de involucrarle en cada decisión y paso que se toma en su proyecto mejorará notablemente su experiencia. Los clientes deben ser vistos casi como un miembro más del equipo de profesionales. De esta forma, además, el propietario será mucho más comprensivo y empático ante posibles contratiempos o demoras que puedan suceder.

3. La tecnología como aliada. Para una gestión más eficiente y positiva de la relación con el cliente, hoy en día existen softwares como Houzz Pro y su herramienta Teams, que permite mantener a todo el equipo al día con opciones como una línea de tiempo del proyecto, un calendario, un progreso de tareas y registros diarios. El cliente puede supervisar todo esto en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, de forma que la comunicación y la transparencia en el proyecto mejorarán.

4. Fijar objetivos realistas desde el principio. Para evitar decepciones o prisas durante el transcurso de la reforma, es imprescindible acordar con el cliente desde el principio la serie de objetivos a cumplir y establecer un plazo estimado pero realista para su cumplimiento. Los clientes pueden mantenerse actualizados sobre el progreso a través de su panel de control y cronograma en Houzz Pro.

www.houzz.es