A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los dirigentes de Danfoss se han reunido en Nueva York para albergar a los primeros empleados, en vista del próximo comienzo de la producción en 2018.

Utica, NY – Danfoss Silicon Power ha recibido a los primeros empleados en su sede de Utica, Nueva York – avanzando así hacia el lanzamiento de su producción de módulos de potencia de Carburo de Sicilio (SiC).

En marzo de 2017, la empresa anunció que implantaría su unidad de producción de módulos de potencia en Utica.

El centro de acondicionamiento Danfoss Power Electronics de QUAD-C va a permitir a la ciudad de Nueva York reforzar su liderazgo en la búsqueda, desarrollo y fabricación comercial de semi-conductores de nueva generación, con el objetivo de responder a la demanda mundial de dispositivos más pequeños, más rápidos y más eficientes. Esto permitirá agrandar el impacto del proyecto Nano Utica, el cual englobará, no únicamente la comercialización de tarjetas informáticas, sino también la instalación de aplicaciones electrónicas de potencia para diferentes industrias como la eólica, las placas solares, los data centers y los vehículos eléctricos. Los progresos realizados por General Electric en las tecnologías de Carburo de Sicilio (SiC) pasarán entonces a ser fundamentales.

“Es un verdadero placer para mí el estar aquí hoy, para asistir a la apertura de esta infraestructura y así dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros en el seno de la familia Danfoss. Se trata de una etapa importante para Danfoss y creemos enormemente en el potencial que hay aquí, en Utica”, ha declarado Kim Fausing, presidente de Danfoss.

Tanto Kim Fausing como otros dirigentes de Danfoss han asistido a la visita en compañía del presidente del Consejo Directivo de Danfoss, Jørgen Mads Clausen, del director financiero, Jesper Christiansen, del
presidente de la división de Drives, Vlesa Laisi, del director general de Danfoss Silicon Power, Claus A.

Petersen y del presidente de Danfoss Norte América, John Galyen.

Danfoss ha nombrado a Mike Hennessey como director general de Danfoss Utica. M. Hennessey ya había empezado a desarrollar el negocio justo después de que su participación fuera anunciada.

“Hemos dado un paso de gigante. Ya hemos comenzado con los trabajados de construcción, pedido las herramientas y el equipamiento necesario y ya hemos contratado a nuestros primeros empleados. Esto no es más que el comienzo de este apasionante viaje que nos permitirá aumentar el radio de acción del proyecto Nano Utica, que englobará no sólo la comercialización de tarjetas informáticas, sino también el
desarrollo de aplicaciones de potencia eléctrica para productos industriales en numerosos sectores”, ha confirmado Mike Hennessey.

Danfoss Silicon Power prevé que las instalaciones estarán a pleno rendimiento a mediados de 2018 y espera crear una centena de empleos en los años venideros. Su cooperación con General Electric ha comenzado con buen pie. Durante los últimos meses, GE y Danfoss han colaborado en el desarrollo de nuevos productos que darán una ventaja a largo plazo al funcionamiento del Quad-C.

Danfoss Silicon Power, una parte integrada dentro del Grupo Danfoss, que ya cuenta con más de 25000 trabajadores, es uno de los principales fabricantes de módulos de potencia utilizados en un amplio rango de aplicaciones del sector industrial, del automóvil y de las energías renovables. A día de hoy, la compañía ha distribuido más de 25 millones de módulos de potencia, que han permitido equipar el mismo número de vehículos por todo el mundo.

“Con la nueva infraestructura de Utica, Danfoss Silicon Power tiene una posición única como único fabricante independiente de módulos SIC en Estados Unidos. Nos hemos dado cuenta del aumento del interés por nuestra empresa desde que hemos anunciado esta iniciativa en marzo y creemos que esta decisión estratégica tendrá un impacto significativo en nuestro crecimiento futuro dentro de los Estados Unidos”, ha afirmado Claus A. Petersen, director general y vicepresidente de Danfoss Silicon Power.

 

Acerca de Danfoss
Las tecnologías de Danfoss permiten al mundo del mañana hacer más con menos. Nos encontramos con una necesidad creciente de infraestructuras, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones respetuosas con el medio ambiente. Nuestros productos y servicios se utilizan en áreas tales como la refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. También somos muy activos en el campo de las energías renovables, así como en las redes de calefacción urbana o por distritos.

Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933, y a día de hoy Danfoss es un líder mundial, que emplea a 25.200 empleados y atiende a clientes en más de 100 países. Todavía somos propriedad privadade la familia fundadora.

Lea más acerca de nosotros en www.danfoss.es

Danfoss S.A.
Caléndula 93, El Soto de la Moraleja
Edificio I Miniparc III, 28109 Alcobendas
Spain
Helen SHIPITSINA
Teléfono: +34 606 734636