A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Konica Minolta mostró la verdadera evolución del puesto de trabajo en las empresas españolas a través de un recorrido por diferentes conceptos como Workplace Intelligent, Workplace Evolution, Workplace Robotization y Workplace Hub

Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, participó como patrocinador Diamond en el evento WorkPlace Transformation 2017: El trabajador digital, un reto para las empresas; un evento organizado por IDC, el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para los mercados IT, Telcom y tecnología de consumo, que se celebró el pasado 30 de noviembre en el Restaurante Colonial Norte de Madrid.

La cita reunió a cerca de cien empresas de la talla de Acciona, Airbus, Axa Tech, DIA, BBVA o Endesa, entre muchas otras, representadas por sus respectivos responsables de sistemas y tecnologías de las información, transformación digital e innovación.

Workplace: De la Evolución a la Robotización

Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions & Services de Konica Minolta desarrolló la ponencia ‘Workplace: De la Evolución a la Robotización’, una exposición de la evolución de una sociedad influida en las últimas décadas por la tecnología en la que mostró la verdadera evolución del puesto de trabajo en las empresas españolas haciendo un recorrido por conceptos como Workplace Intelligent, Workplace Evolution, Workplace Robotization y Workplace Hub.

“Konica Minolta siempre ha gestionado procesos empresariales en papel y ahora ayudamos a nuestros clientes a dar el salto al mundo digital con la automatización de procesos mediante RPA, soluciones OCR para poder extraer los metadatos del formato papel o a través de soluciones IoT, en muchos casos”, comenta Francisco Javier Boter. “Workplace Hub es un concepto creado para facilitar el día a día en empresas que ya llevan toda una vida confiando en Konica Minolta como su proveedor de maquinas de impresión”.

Como broche a la participación de Konica Minolta en el evento se contó con la participación en la mesa redonda de Rafael Madero, Director de Tecnologías de la Información de Pérez-Llorca, quién expuso un caso de éxito de la firma de abogados gracias a los servicios y soluciones de Konica Minolta.

“Apenas hace seis años que los abogados en Pérez-Llorca trabajaban en papel, subrayando y colocando pósits”, comenta Rafael Madero. “Hoy, la tecnología es el punto más importante de nuestro plan estratégico porque el cliente necesita que atendamos sus asuntos 24/7 y, además, es imposible gestionar manualmente las grandes cantidades de información que manejamos, sin hablar del espacio del que disponemos, cada vez más reducido. En este sector, o te transformas o un cambio disruptivo puede dejarte fuera”.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain

Konica Minolta Business Solutions Spain, con sede en Madrid, es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.

Konica Minolta facilita a sus clientes el liderazgo en la era digital: con su experiencia única en imagen y su capacidad de procesamiento de datos, crea soluciones relevantes para ellos y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios IT integrales, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos de negocio con la automatización del flujo de trabajo e implementa soluciones en el campo de la infraestructura y la seguridad IT, así como en entornos cloud.

Según IDC, Konica Minolta es un “Major Player in Work-flow Services Hardcopy in the Western European market” (2016). Como socio destacado en el mercado de la producción y la impresión industrial, Konica Minolta ofrece consultoría de negocios, tecnología y software de última generación. En 2016 fue líder en el mercado de la impresión de producción por noveno año consecutivo (InfoSource). La gama de hardware abarca tanto la pequeña y media producción, como las máquinas de impresión industriales. Konica Minolta Marketing Services proporciona servicios de valor añadido que enlazan de forma inteligente la impresión y el marketing digital de forma eficaz.

En el sector sanitario, Konica Minolta impulsa la digitalización de los flujos de trabajo clínicos y ofrece una amplia gama de soluciones de diagnóstico de última generación. A través de su Centro de Innovación Empresarial en Londres y sus cuatro laboratorios de I+D en Europa, Konica Minolta aporta innovación a través de la colaboración con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales.

Konica Minolta Business Solutions Spain está representada por ocho delegaciones en diferentes provincias y una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

www.konicaminolta.es