EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Sí, la elección realmente importa

Monroe, que forma parte de DRiVTM Incorporated, una empresa de Tenneco Inc. (NYSE: TEN) y proveedor líder mundial de rendimiento de conducción de posventa y de Equipo Original, es una de las fuentes de tecnologías de suspensión más fiables del mundo para prácticamente todos los vehículos de todos los segmentos. La marca, su vínculo entre OE y las tecnologías de posventa, son beneficios clave para los clientes de Monroe.

Otro término común es “aftermarket ó posventa”. Comprender las diferencias (y, en algunos casos, las similitudes) entre estos términos es clave para seleccionar los amortiguadores de repuesto adecuados. Las piezas OE son aquellas que se instalaron en fábrica durante el proceso de montaje del vehículo. Cuando el vehículo era nuevo, estaba equipado con cuatro amortiguadores originales. Las piezas de equipo original son fabricadas por proveedores que cumplen con los estrictos estándares de calidad y rendimiento del fabricante del vehículo. Las piezas de posventa son componentes diseñados específicamente para el mercado de reparación / reemplazo. Estos componentes pueden variar en calidad y rendimiento según una variedad de factores, incluida la experiencia del fabricante. El mejor enfoque es encontrar una pieza de repuesto de alta calidad que haya sido diseñada y fabricada por un proveedor respetado que también fabrique piezas OE. En otras palabras, cuando llega el momento de reemplazar los amortiguadores, es importante saber con qué productos contarás para obtener un rendimiento seguro y fiable en la carretera.

Hace más de 100 años Monroe se estableció en EE. UU. En su primera década, Monroe se convirtió en una de las marcas predominantes de amortiguadores para los mercados de Equipo Original y de posventa. En 1926, la compañía introdujo el “Eliminador de golpes” de Monroe, que pronto reemplazó a los muelles de los carruajes en los primeros vehículos de pasajeros. En 1929, Monroe inventó el amortiguador de doble acción, una primera versión de los amortiguadores que se encuentran en los vehículos actuales. Un siglo entero y millones de clientes después, Monroe es uno de los mayores proveedores de amortiguadores instalados en plantas y talleres de fabricación de vehículos en todo el mundo. Solo en 2019, Monroe fabricó más de 100 millones de amortiguadores, y se estima que cada día se conducen 800 millones * de kilómetros con estos fiables productos. Uno de cada cinco * vehículos fabricados en todo el mundo está equipado originalmente con amortiguadores Monroe, el último apoyo del compromiso de la marca con la calidad, la innovación y el valor.

El vínculo entre Equipo Original y la tecnología de posventa es el principal beneficio de elegir los amortiguadores Monroe. Como proveedor de Equipo Original, Monroe obtiene una visión única de las características de conducción y maniobrabilidad deseadas por los fabricantes de vehículos para los nuevos modelos de vehículos. Los amortiguadores Monroe OE juegan un papel importante a la hora de ayudar a los fabricantes de automóviles a ofrecer una experiencia de conducción premium. Años más tarde, cuando muchos de estos vehículos se integran en el ciclo de reparación / reemplazo de la posventa, sus propietarios cuentan con la disponibilidad de amortiguadores originales de Monroe con las mismas tecnologías específicas del vehículo. Otra ventaja de esta experiencia OE es el “halo” de calidad que se obtiene al trabajar con muchos de los principales fabricantes de vehículos del mundo. Cumplir con los requisitos de OE es sumamente difícil; significa mantener un enfoque intenso en la calidad en todos los procesos diarios de ingeniería y producción. Como resultado, cada amortiguador Monroe está diseñado y fabricado por profesionales altamente cualificados que trabajan en instalaciones de vanguardia, incluido el extenso complejo europeo de producción de Equipo Original y posventa de la marca en Gliwice, Polonia.

Las suspensiones de los vehículos se vuelven cada año más sofisticadas. Una de las principales tendencias es la adopción de suspensiones electrónicas muy avanzadas que detectan y responden continuamente a los cambios en el entorno de conducción. La marca Monroe® Intelligent Suspension es un actor líder en esta categoría de reciente aparición en Equipo Original, con una variedad de soluciones de suspensión semiactiva que cubren distintos modelos de turismos, incluidos modelos de Audi, BMW, Ford, Infiniti, Land Rover, Mercedes-Benz, Nissan, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo. Para ayudar a los clientes cuyos vehículos están equipados con una de estas suspensiones semiactivas, Monroe también ofrece amortiguadores electrónicos Monroe Intelligent Suspension RideSense ™ innovadores y de reemplazo exacto para la posventa. Estas unidades “listas para su uso” son idénticas a los amortiguadores electrónicos instalados en Equipo Original en muchos de los modelos de vehículos más comunes, por lo que los consumidores pueden contar con un rendimiento de conducción y maniobrabilidad “como nuevos” después de la reparación.

La introducción de los amortiguadores electrónicos Monroe RideSense es solo la última de las innumerables innovaciones de rendimiento de conducción de esta legendaria marca. Así como los ingenieros de Monroe trabajan todos los días con los fabricantes de vehículos para diseñar y ofrecer una conducción premium en nuevos modelos, también están incorporando en los amortiguadores de posventa Monroe, muchas de sus últimas ideas inspiradas en Equipo Original, incluidos amortiguadores pasivos (no electrónicos) convencionales, válvulas y componentes de válvulas. Una de las últimas innovaciones de Monroe para el mercado de Equipo Original es la válvula Monroe RideRefine ™ RC1, que utiliza la amortiguación dependiente de la frecuencia para filtrar los movimientos de alta frecuencia de las ruedas que son comunes cuando se conduce por algunas carreteras. Esta nueva tecnología de válvulas ahora está disponible en muchos amortiguadores pasivos Monroe instalados en Equipo Original.

Cada modelo de coche está diseñado para brindar una experiencia de conducción y maniobrabilidad únicas. Los ingenieros de los amortiguadores Monroe OE cumplen con estos requisitos, diseñando amortiguadores innovadores de alta calidad para cada modelo. Este mismo enfoque se puede apreciar en la gama de posventa Monroe, donde cada amortiguador está diseñado y ajustado para brindar una conducción de verdadero estilo OE. Durante más de un siglo, este enfoque ha ayudado a que Monroe sea una opción líder entre los fabricantes de vehículos, mecánicos y, sobre todo, conductores de todo el mundo.

* El cálculo de 800 millones de kilómetros se basa en la fabricación de amortiguadores para OE y posventa de Monroe y el promedio de kilómetros recorridos. El cálculo de 1/5 de todos los nuevos modelos de vehículos de pasajeros se basa en la producción mundial de vehículos ligeros y la producción de amortiguadores OE de Monroe en 2019.

Acerca de Tennecoe

Tenneco es uno de los principales diseñadores, fabricantes y comercializadores de productos de automoción para clientes de Equipo Original y del mercado de reposición, con ingresos de 17 500 millones de dólares en 2019 y un equipo de aproximadamente 78 000 miembros que trabajan en más de 300 plantas de todo el mundo. Mediante nuestros cuatro grupos empresariales (Motorparts, Ride Performance, Clean Air y Powertrain) Tenneco conduce avances en la movilidad global ofreciendo soluciones tecnológicas para mercados globales diversificados, incluyendo vehículos ligeros, camiones comerciales, todoterrenos, vehículos industriales, deportes de motor y el mercado de reposición.

www.tenneco.com