A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Delta, líder mundial en soluciones de control de electricidad y temperatura, ha anunciado hoy que suministrará inversores de cadena fotovoltaicos de alta eficiencia de la serie M70A a Anumar, la empresa de energía solar proveedora de servicios de ingeniería, compras y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) que está llevando a cabo el proyecto Solarpark Schornhof, el mayor parque solar actual del sur de Alemania montado en el suelo. Un factor fundamental que determinó que Anumar se decantase por Delta para este proyecto fue el cumplimiento de los inversores M70A con las nuevas normas técnicas de conexión para alta tensión de la VDE (VDE-AR-N-4120). El proyecto pretende reducir las emisiones de CO2 en hasta 77 000 toneladas anuales con una capacidad de 120 MWp. Por el momento, se han instalado en el parque solar alrededor de un tercio de los cerca de 1500 inversores de cadena foltovoltaicos M70A de Delta necesarios para el proyecto.

En relación con la instalación, Markus Brosch, el director general de Anumar, explicó lo siguiente: “Con un proyecto tan grande como el de Solarpark Schornhof, era fundamental contar con un socio en el que poder confiar y que fuese capaz de satisfacer rápidamente nuestras necesidades. Llevamos muchos años instalando equipos de Delta, ya hemos colaborado con ellos en diversos proyectos de energía solar, y siempre nos han proporcionado una asistencia rápida y de acceso sencillo.”

Andreas Hoischen, director sénior de la unidad de negocio de inversores fotovoltaicos de Delta para EMEA, añadió: “Gracias a su diseño compacto y a su alta densidad de potencia, nuestro inversor M70A es sencillo de transportar e instalar, además de adecuado para su uso en grandes plantas solares comerciales montadas en el suelo, como la que tenemos en Schornhof.”

Anumar se decantó por los inversores de cadena M70A de Delta porque cumplían con las nuevas normas técnicas de conexión de alta tensión de la VDE (VDE-AR-N 4120), un requisito previo básico para conectar la planta a la red de alta tensión. En total, Delta suministrará alrededor de 1500 inversores para satisfacer las necesidades de las instalaciones, y se han conectado recientemente a la red los primeros paneles, que generan 70 MW de potencia. Con una capacidad máxima de 120 MWp, se espera que la planta solar genere 110 millones de kWh de electricidad al año.

Uno de los retos a los que se tuvo que hacer frente fue encontrar el mejor modo de crear un parque solar con el menor impacto medioambiental posible. Solo se cubrirán la mitad de las 150 hectáreas de las instalaciones con módulos solares. Las 70 hectáreas restantes se transformarán en un “refugio verde” para que el operador fomente la biodiversidad. Esta parte del proyecto supone plantar unos 50 000 arbustos y árboles y conservar los bosques existentes en el perímetro.

La conversión de energía de los módulos solares al punto de acometida de la red de alta tensión se lleva a cabo en tres etapas. En la primera etapa, la energía solar de hasta 12 cadenas de módulos, que corresponde a un máximo de 70 kW, se combina en un inversor, donde se convierte en tensión de 400 VAC AC. En la siguiente etapa, la energía de hasta 30 inversores se transfiere a uno de los más de 60 transformadores que aumentan el nivel de tensión a 20 kV. Desde los transformadores, la energía se transfiere a la subestación construida especialmente para el parque solar. Finalmente, el nivel de tensión se eleva a 110 kV de modo que se pueda suministrar la energía a la red de transmisión de alta tensión que pasa junto al parque solar. La electricidad que genera Solarpark Schornhof puede abastecer hasta 30 000 hogares, lo que equivale al distrito rural de Neuburg-Schrobenhausen.

Anumar eligió las soluciones de Delta porque, a lo largo de los años, las dos empresas han colaborado juntas en un sinfín proyectos de energía solar que han resultado satisfactorios. Durante esos proyectos, Delta siempre ha impresionado a Anumar con su conocimiento excepcional del producto y su experiencia en el sector, lo que les ha ayudado a construir una relación leal, personal y duradera.

La finalización del proyecto de Solarpark Schornhof, ubicado en el distrito de Neuburg-Schrobenhausen, al suroeste de Ingolstadt, está prevista para finales del primer trimestre de 2021. Su financiación se deriva de los acuerdos de compra de energía (PPA) de 90 MW y de la Ley de energías renovables alemana (EEG).

Acerca de Delta

Delta se fundó el 1971 y es un proveedor mundial de fuentes de alimentación de conmutación y productos de control de temperatura con una amplia gama de sistemas y soluciones inteligentes de ahorro energético en los campos de la automatización industrial y de edificios, la alimentación de telecomunicaciones, la infraestructura de centros de datos, la carga de vehículos eléctricos, la energía renovable, el almacenamiento y la visualización de energía para fomentar el desarrollo de la fabricación inteligente y las ciudades sostenibles. Como ciudadano corporativo ejemplar con la misión de “Ofrecer soluciones innovadoras, limpias y energéticamente eficientes para un mañana mejor”, Delta aprovecha su relevancia en electrónica de potencia de alta eficiencia y su modelo comercial integrado de RSC para abordar problemas medioambientales clave, como el cambio climático. La empresa atiende a sus clientes en sus oficinas de ventas, centros de I+D y fábricas distribuidos en cerca de 200 ubicaciones repartidas por los 5 continentes.

A lo largo de su historia, Delta ha recibido diversas menciones y reconocimientos a nivel mundial por sus logros, innovaciones tecnológicas y compromiso con la responsabilidad social corporativa. Desde 2011, Delta ha sido seleccionada como miembro del índice mundial Dow Jones Sustainability™ Index (DJSI) durante 9 años consecutivos. El CDP le otorgó un Nivel de liderazgo en cambio climático por tercer año en 2019.

www.delta-emea.com