A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

NORD DRIVESYSTEMS está equipada para acelerar los desarrollos propios de accionamiento electrónico para preparar la producción en serie.

Durante el desarrollo del prototipo, el fabricante de accionamientos realiza pruebas exhaustivas con convertidores de frecuencia y arrancadores de motor en una cabina EMC en la sede de la empresa en Alemania. Estas pruebas documentadas aceleran significativamente el proceso de certificación CE. Las pruebas de compatibilidad electromagnética o EMC examinan dos aspectos diferentes: por un lado, los componentes electrónicos de los accionamientos se controlan en lo referente a su propia emisión de energía electromagnética, que no debe exceder los valores límite específicos. Por otro lado, también se debe confirmar que estos equipos de prueba son inmunes a la interferencia de otras fuentes de emisión. Usando una cabina de EMC, dentro de la propia empresa, NORD puede detectar posibles fuentes de problemas en una etapa temprana y resolver a tiempo, de manera eficiente, cualquier problema de ese tipo. La última familia de productos descentralizados, incluidos los nuevos convertidores de tamaño 2 (5,5 y 7,5 kW), se ha clasificado recientemente utilizando esta instalación de prueba, y el desarrollo de otra serie de productos ya está viento en popa.

NORD puede examinar la compatibilidad electromagnética de accionamientos electrónicos por su propia cuenta, así como en combinación con un motor, incluidas configuraciones específicas según lo que solicite un cliente. Esto permite verificaciones de circuitos e instalaciones, lo que ayuda a acelerar las inspecciones ulteriores por laboratorios acreditados. El fabricante de tecnología de accionamiento también ejecuta pruebas climáticas a los accionamientos para cerciorarse de la resistencia al frío, el calor, la humedad y los cambios de temperatura, y puede supervisar la temperatura para garantizar que los productos se mantengan dentro del margen designado de temperatura de funcionamiento.

DE UN VISTAZO: Cabina para pruebas EMC

Desarrollo de electrónica de accionamiento conforme a la CE

Pruebas de:

– Convertidores de frecuencia de hasta 160 kW

– Arrancadores de motor

– Electrónica de accionamiento conectada a un motor

– Instalaciones específicas del cliente completas

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.400 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 560 millones de euros en el ejercicio anual 2016. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

www.nord.com