WEG Autrial, división española del fabricante mundial de motores y accionamientos WEG, ha celebrado dos jornadas exclusivas de puertas abiertas para mostrar la capacidad de su planta de fabricación de paneles eléctricos. Los días 5 y 13 de marzo de 2024, WEG Autrial recibió a distribuidores y clientes en su fábrica de Paterna, Valencia. Los asistentes tuvieron la oportunidad única de conocer en profundidad la línea de producción de WEG, obteniendo información sobre los procesos de fabricación de los paneles eléctricos.
Cada jornada de puertas abiertas acogió a profesionales de sectores industriales clave, como el de refrigeración, las energías renovables y el tratamiento de aguas. El evento comenzó con una visita guiada por todas las líneas de producción, incluyendo los procesos de diseño, fabricación, pruebas, control de calidad, embalaje y envío.
Se expusieron soluciones de paneles de accionamiento, paneles multiaccionamiento, paneles de control y paneles en serie. Estos productos están destinados a distintas aplicaciones, por ejemplo, el tratamiento de aguas para la depuración de plantas, la potabilización y el bombeo. Además, pueden utilizarse en plantas de refrigeración industrial al servicio de plataformas logísticas, mataderos y plantas de envasado.
Entre los productos más vendidos destaca el AFW11, un variador de velocidad de alta eficiencia integrado en un panel eléctrico. El AFW11, que destaca por su diseño compacto, sus amplias posibilidades de personalización y sus versátiles opciones de configuración, cubre una gama de potencia que va desde 1,5 kW a 400 VCA hasta 850 kW a 690 VCA, y cuenta con certificación IP42/IP54. Del mismo modo, el arrancador suave ASW900 también integrado en un panel eléctrico, cuenta con certificación IP42/IP54. Esta solución, con una potencia desde 2,2 kW a 230 VCA hasta 1250 kW a 690 VCA, supera las expectativas gracias a sus características y a la posibilidad de adaptarse a aplicaciones específicas, como compresores o bombas.
Los guías técnicos explicaron las diversas herramientas empleadas en la fabricación de los paneles y la flexibilidad que estos ofrecen para adaptar equipos estándar a las necesidades específicas de los clientes.
Con un amplio catálogo de paneles eléctricos estándar para instalaciones industriales, la fábrica española de WEG Autrial se enorgullece de diseñar e imprimir sus propios sinópticos en sus 10 000 m² de instalaciones. Reconocida por su capacidad de producción y la calidad de sus productos, la empresa no solo está especializada en la fabricación de paneles eléctricos, sino también en el suministro de soluciones personalizadas de automatización, control y supervisión.
«Fue la ocasión perfecta para que los asistentes se hicieran una idea de cómo funciona nuestra fábrica,» señala María Rubio, responsable de marketing de WEG Autrial. «Autrial se fundó en 1977 y se unió a WEG a finales de 2015, a la división de automatización. Este movimiento estratégico ha permitido a nuestro equipo en España aumentar la competitividad, la eficiencia y la calidad. Para nosotros, estas jornadas de puertas abiertas muestran una evolución continua. Animamos a cualquiera que esté interesado en ver las capacidades de nuestra fábrica a ponerse en contacto con nosotros para organizar una visita.»
Diseñados para diversos segmentos del mercado, los paneles eléctricos de WEG cumplen las normas internacionales de calidad y rendimiento. El alto grado de estandarización de los productos permite simplificar el montaje, la instalación, el mantenimiento, las ampliaciones y las opciones de intercambio.