A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Transición energética, cambio climático, energías renovables o alternativas, alimentación descentralizada de energía, reducción de emisiones de CO2, ahorro energético y ciudades inteligentes, entre otros son los tipos de desafío a los que se enfrenta Camille Bauer Metrawatt AG día tras día como fabricante de tecnología de primera calidad para la medición de corriente de alta intensidad. Además, los escándalos de la manipulación de las emisiones de los vehículos diésel y el optimismo de la e-mobilidad están haciendo que el mundo de la energía se transforme con rapidez. Se están introduciendo tecnologías avanzadas a un ritmo más rápido y de forma más palpable. Se tienen que adaptar las infraestructuras o, si no, realizar nuevos diseños y construir desde cero como pasa en los países emergentes. La TI es dominante y es el factor determinante en el nuevo mundo de la Industria 4.0

Camille Bauer Metrawatt AG responde a los cambios globales de forma positiva y proactiva. Al igual que hacemos con el concepto básico de la Industria 4.0, seguimos anteponiendo los aspectos humanos a todo. Estamos pasando de proveedor de componentes bien establecido y con una larga experiencia a proveedor de productos, soluciones y sistemas. Tenemos cuatro pilares que apoyan las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes, quienes son siempre nuestra mayor prioridad.

El primer pilar demuestra nuestra competencia en el campo de la medición y presentación de precisión, y estamos bien establecidos y tenemos muchos años de experiencia en la gestión de sistemas de energía y el control de equipos. Suministramos instrumentos de medición de vanguardia para esas aplicaciones, como por ejemplo la nueva serie SINEAX AM, el rentable ECOLINE de la familia de aparatos de medición SIRAX y los transmisores de posición angular o inclinación de la familia KINAX.

El segundo pilar muestra el primer ejemplo de nuestra transición al mundo de soluciones y sistemas. En el campo de seguimiento y control, Camille Bauer Metrawatt AG presenta el CENTRAX CU3000 y el CU5000. Estos productos van mucho más allá de la simple presentación de datos de proceso. Por primera vez los datos de medición se pueden procesar directamente e incorporar de inmediato a tareas de automatización.

El tercer pilar está relacionado con un asunto más actual de la tecnología de energía eléctrica como es la calidad de energía, conocida también como PQ. Es muy habitual que solo se hable de supervisar la calidad de la energía eléctrica cuando se producen averías, por ejemplo un error de sistema, dispositivos que dejan de funcionar, detención de la producción, pérdida de datos, averías de TI o incluso un apagón eléctrico. Camille Bauer Metrawatt AG aborda de forma activa este tipo de eventos. Los dispositivos de medición estándar con registro de eventos y los dispositivos con certificación IEC 62586-2 como el LINAX PQ3000 y el PQ5000 permiten prevenir problemas en la red eléctrica.

Con el cuarto pilar proporcionamos soluciones a medida en el campo de la gestión de energía industrial. Desde la gestión de datos con SMARTCOLLECT hasta el análisis de la calidad de energía con formatos PQDIF conformes con la norma IEEE 1159.3. También podemos suministrar SCADAlight para permitir la visualización de los procesos o configurar pulsos de control, y además proporcionamos servicios de ingeniería con soluciones a medida. Todas estas posibilidades están ya disponibles. Se soportan aspectos como la fiabilidad y la seguridad de los sistemas de energía y la detección de ahorros potenciales para garantizar la sostenibilidad de los procedimientos, el envío de informes a los centros de control, el análisis comparativo del consumo de energía, etc.

El resultado final es que la energía se hace transparente y así se puede realizar una valiosa contribución a la reducción del CO2.

www.camillebauer.com/src/download/Power-system-monitoring.pdf

www.camillebauer.com