EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

 

Uno de los primeros sensores de medición lineal óptica en conjugar estos dos ele-mentos, el OLM200 PROFINET de SICK, combina la máxima funcionalidad y disponibi-lidad con las ventajas de la integración para fines de control con la tecnología de bus de campo PROFINET. Se trata de una combinación perfectamente adaptada a la estra-tegia del sector del automóvil y de la intralogística.

 

Según los resultados de diversos estudios y la opinión de los expertos, PROFINET es ac-tualmente el protocolo Ethernet industrial número uno en la construcción de máquinas y plantas industriales. Los fabricantes automovilísticos alemanes han apostado decididamente por PROFINET desde hace años en relación con la Iniciativa de automatización de los fabri-cantes de automóviles nacionales alemanes (AIDA) y confían en este estándar de comuni-cación. En los últimos años han equipado los sistemas robóticos y de accionamiento de todos sus centros con miles de sistemas de automatización, sensores y actuadores basados en PROFINET. Por este motivo, integrar un switch de dos puertos para PROFINET en el sensor de medición lineal OLM200 era simplemente la decisión más lógica, ya que convierte a este sensor en una solución de posicionamiento con una elevada sostenibilidad en el futuro.

 

Rápido, preciso y fiable: detección de posición en rectas y curvas
Los sensores lineales ópticos de la gama de productos OLM de SICK se utilizan para el po-sicionamiento de unidades móviles. Con una distancia de medición máxima de 10 km, equi-valente a, por ejemplo, la longitud de un sistema de transportador eléctrico suspendido, el sensor de procesamiento de imagen utiliza una tira con códigos de barras para la detección de posición. El OLM200 PROFINET es capaz de llevar a cabo este proceso con una exce-lente precisión gracias a su resolución configurable de 0,1 mm y a una reproducibilidad de 0,15 mm, que permiten velocidades de desplazamiento de hasta 10 m/s. Este sensor de medición lineal basado en cámara cuenta con una resistente carcasa metálica IP 65 y carece de elementos móviles en su interior, lo que hace que el OLM200 PROFINET de SICK sea especialmente resistente a los impactos y vibraciones y, por lo tanto, inmune a los fallos. Durante la puesta en marcha es útil que el sensor sea capaz de detectar y procesar de ma-nera independiente marcas de tratamiento para la parametrización y otras funciones espe-ciales. Además, debido al posicionamiento correspondiente de la línea de la cámara en la tarjeta electrónica, el diseño de la carcasa ha tenido en cuenta los ángulos de alineación necesarios para la instalación hasta tal punto que el OLM200 PROFINET solo requiere ali-neación en términos de altura y distancia, sin necesidad de ningún soporte de montaje adi-cional.

 

OLM200 PROFINET ofrece numerosas posibilidades de aplicación
Las tareas que realiza el OLM200 PROFINET en plantas de producción automovilísticas y en tecnologías de almacenamiento y de transportadores son muy diversas: van desde el posicionamiento y la separación de transportadores suspendidos y lanzaderas hasta la me-dición de trayectorias durante el desplazamiento de mesas y plataformas giratorias, pasando por la detección de posición en dispositivos de almacenamiento y extracción que deban re-correr curvas, así como en su eje de elevación y sus accesorios para la manipulación de cargas.

 

El OLM200 PROFINET representa la detección de posición más precisa con el estándar de comunicación número uno.

 

www.sick.com