EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

GTI, mayorista especializado en software y soluciones cloud, ha completado la integración de DIODE como parte de la operación estratégica de compra del Grupo GTI por parte de Grupo Esprinet.

Desde la adquisición de Diode por GTI en 2016, ambas empresas venían operando de forma independiente, aunque compartiendo una serie de recursos comunes coma administración, recursos humanos o logística. La fusión va a permitir ahora a ambas compañías potenciar aún más las sinergias desarrolladas en los últimos años, así como fortalecer la posición de líderes en sus respectivos mercados.

“Aumentamos aún más nuestro compromiso con clientes y proveedores, con el mismo equipo de profesionales, comprometidos con el servicio al cliente y el apoyo al canal en el negocio de la ldentificación Automatica, IoT y Comunicaciones, en el que somo líderes” afirma Heraclio Sánchez, Director General de Diode España.

Hugo Fernández, CEO de GTI, añade que “esta fusión nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, fortalecer el negocio y crear nuevas ventajas competitivas”.

La empresa resultante, que pasa a operar con el CIF y datos fiscales de GTI Software y Networking, S.A.U., forma parte del Grupo ESPRINET, tras la compra que se hizo efectiva el pasado mes de octubre. El negocio de valor del Grupo ESPRINET, liderado por Javier Bilbao-Goyoaga y establecido en 2016 bajo la marca V-Valley, se ha visto incrementado considerablemente gracias a GTI.

Este nuevo movimiento de las compañías confirma la consolidación de liderazgo del Grupo ESPRINET en el sur de Europa y refuerza la posición de V-Valley en el segmento de Soluciones Avanzadas.

Sobre Grupo GTI

Grupo GTI es un mayorista especializado en Software y Cloud Computing que aporta un alto valor añadido al canal de distribución desde tres frentes: un completo porfolio de soluciones tecnológicas avanzadas de los principales fabricantes, un asesoramiento comercial y técnico cualificado por parte de profesionales especializados y programas de formación y servicios para el canal. Con foco en las soluciones y servicios de Software y Cloud Computing, ofrece este valor añadido en las áreas de Ciberseguridad, Infraestructura, Data Management, Modern Workplace, Business Applications, Storage y Big Data. GTI es un grupo empresarial formado por GTI, GTI Portugal, GTI África y Diode, perteneciente al Grupo Esprinet. GTI es sinónimo de innovación, liderazgo, porvenir, de oportunidad de negocio y de progreso; una empresa con la que es muy sencillo hacer negocios formada por profesionales altamente cualificados.

www.gti.es

Sobre V-Valley

V-Valley nace en 2016 como una join venture entre Esprinet Ibérica y Vinzeo, con el fin de centralizar la distribución de Valor Añadido y las adquisiciones de empresas de valor en España y Portugal, como ha sido el caso en 2020 con la incorporación de GTI y Diode al Grupo. Nuestra principal misión es convertirnos en el mejor aliado de clientes y fabricantes del sector en nuestro país, gracias a un modelo de negocio basado en la excelencia, con una clara vocación de servicio, para ofrecer las últimas y más avanzadas soluciones, gracias a un equipo humano especializado que asegura la evolución continua en cada proceso. V-Valley selecciona e introduce al mercado las mejores soluciones de hardware y software, y los servicios asociados, para ayudar a las compañías en el crecimiento tecnológico y transformación digital. Ofrecemos además desde soporte preventa hasta postventa, incluyendo la transferencia tecnológica y las instalaciones específicas de formación y testeo de tecnologías.

www.v-valley.es