COMERCIAL LOSILLA S.A.

COMERCIAL LOSILLA S.A.
Nombre del Negocio: COMERCIAL LOSILLA S.A.
Descripción larga del negocio:

Resumir más de 70 años de historia y sobre todo los de una empresa que siempre se ha distinguido por su dinamismo no es tarea fácil. Vamos a intentarlo.
En 1939, el uno de noviembre, fue constituida Comercial Losilla S.A., girando en sus comienzos a nombre de D. Félix Losilla Santa Cruz, uno de sus fundadores, siendo el objeto social “la compra-venta de artículos industriales y la fabricación de correas para transmisiones” según reza el documento de constitución de la misma fecha.
Comenzó su actividad en un local de la Avenida de Madrid, en el núm. 36, en Zaragoza, trasladándose a los pocos meses a la calle de Ponzano núm. 10 donde permaneció hasta enero de 1944.
En esta primera época, la postguerra, la política comercial consistió únicamente en disponer de artículos para suministrar a la incipiente industria que se iba creando ya que se carecía prácticamente de todo y se vendía de aquello de lo que se pudiera disponer.
En enero de 1944 se realizó una nueva ampliación con el traslado a la calle Isaac Peral núm 8, ya bajo la denominación social de Losilla y Cía S.L., y se adquirieron unos locales en la calle Pedro María Ric, 20 como almacén de maquinaria.
Durante los años siguientes la empresa fue creciendo bajo la filosofía de “tener de todo”, lo que propició que a comienzo de los años 60 alcanzase una solidez y situación en el mercado que le ha hecho ser empresa de referencia en el Suministro Industrial en Aragón, ya desde entonces.
Apoyados en estos conceptos y con la incorporación de la segunda generación ( Comercial Losilla. S.A. es empresa familiar), se decidió la creación de dos sucursales, una en Arrabal y la segunda en Delicias, y posteriormente en 1974 se terminó la construcción de un almacén general y oficinas en el polígono de Malpica, adoptando entonces la forma de sociedad anónima bajo la denominación, ya la actual, de Comercial Losilla, S.A..
La crisis denominada del petróleo condicionó la necesidad de centrar la actividad en la tienda Centro en Isaac Peral.
De 1980 a 1990 se reestructuró la empresa y ya en enero de 1990 fue necesario ampliar coincidiendo las nuevas instalaciones en el polígono de Malpica con la incorporación de la tercera generación quienes han impulsado la misma hasta el momento actual.
Comercial Losilla, S.A., desde 1990 forma parte del Grupo Gesín de gestión industrial a nivel nacional.
Desde el año 2.000 dispone de la certificación ISO 9001:2000.
El grupo Losilla comprende las empresas Tubyman, Tuberías y Mangueras y LP3 Maximum Safety dedicadas a la fabricación y comercialización de latiguillos y mangueras la primera y a la distribución y asesoramiento de Equipo de Protección Individual la segunda.

Sitio web del negocio: http://www.losilla.com
Número telefónico del negocio: 976465729
Código Postal: 50016
Dirección del Negocio: Polígono Malpica II, 21, 50016 Zaragoza

Enviar Mensaje al dueño del Listado