Investigación y desarrollo

CENIM – CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES METALÚRGICAS
Dirección: Avda. Gregorio del Amo 8, 28040 Madrid
28040
Descripción larga del negocio:

El Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) es uno de los centros de investigación con mayor prestigio y tradición de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El CENIM ha estado en la vanguardia de la investigación en Metalurgia y Materiales Metálicos desde su creación en 1963. La actividad inicial del CENIM estuvo fundamentalmente orientada a prestar soporte tecnológico a la industria siderúrgica española, pero actualmente es un Centro multidisciplinar, que agrupa investigadores del Área de Ciencia y Tecnología de Materiales, con larga tradición en España y América Latina y que cuenta con una notable presencia internacional en Europa y en todo el mundo. Es un centro de referencia para la industria metalúrgica española. Hoy, el CENIM es un Centro activo y dinámico, en evolución y con capacidad de adaptación.
Durante su larga trayectoria, el CENIM ha contribuido al desarrollo tecnológico del país y a la formación de grandes investigadores que han sido la semilla de otros centros de prestigio. En la actualidad el CENIM acoge alrededor de 130 profesionales incluyendo investigadores de plantilla, doctores contratados, becarios y contratados realizando su Tesis Doctoral así como técnicos altamente especializados que desarrollan su labor en los diversos laboratorios de investigación y de servicios, administración y mantenimiento del Centro.

Sitio web del negocio: http://www.cenim.csic.es/
Número telefónico del negocio: 915538900
FUNDACIÓN PRODINTEC
Dirección: Parque Científico Tecnológico de Gijón (zona INTRA)
Avda. Jardín Botánico, 1345
Edificio “Antiguo secadero de tabacos”
33203 Gijón (Asturias)
33203
Descripción larga del negocio:

PRODINTEC es un centro tecnológico especializado en el diseño y la producción industriales, que, desde su fundación en 2004, tiene como objetivo potenciar la competitividad de las empresas industriales mediante la aplicación de tecnologías y metodologías innovadoras tanto a sus productos como a sus procesos de fabricación y de gestión.
PRODINTEC es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada por iniciativa de un grupo de empresas asturianas y por el gobierno regional, y forma parte de la red de Centros Tecnológicos del Principado de Asturias.
Desde el 27 de marzo de 2007, PRODINTEC figura inscrito como Centro de Innovación y Tecnología (CIT) por parte del Ministerio de Industria (número 99).

Sitio web del negocio: http://www.prodintec.es/es/
Número telefónico del negocio: 984390060
IK4-TEKNIKER
Dirección: Parke Teknologikoa
C/ Iñaki Goenaga, 5
20600 Eibar (Gipuzkoa)
20600
Descripción larga del negocio:

IK4-TEKNIKER es un centro tecnológico especializado en tecnologías de Fabricación Avanzada, Ingeniería de Superficies, Ingeniería de Producto y TICs y en su transferencia a la empresa.

Sitio web del negocio: http://www.tekniker.es/es
Número telefónico del negocio: 943206744