FRIGO DIZ

FRIGO DIZ
Nombre del Negocio: FRIGO DIZ
Tipo de Negocio:
Descripción larga del negocio:

En 1942, Eduardo Diz López comienza su andadura en el mundo de la refrigeración comercializando equipos para cámaras frigoríficas. Pronto, incorpora la venta de mobiliario expositor y mobiliario para la conservación de productos. De esta forma da servicio al sector de la alimentación y al de la restauración.
Durante los primeros años ocupa varios bajos comerciales para realizar su actividad hasta que, en 1955 establece la sede de la empresa en la calle Orillamar nº 12, donde permanece 20 años.
La actividad comercial sigue creciendo a buen ritmo por lo que se decide construir una nave industrial que albergue las oficinas, el taller y el almacén de materia prima y producto acabado.

En 1975, se inaugura la nueva y definitiva sede de Frigo Diz. en la calle Edison 16-18 del Polígono de Agrela (A Coruña). Posteriormente, en 1978, se construye una segunda nave que alberga la exposición de productos y otra zona para almacenaje. Durante todos estos años, los muebles frigoríficos se hacían en talleres que trabajaban para Frigo Diz.

En 1975 se decide constituir una empresa propia para la fabricación de mobiliario, Carpintería Frigorífica. Posteriormente, se le llamará Carfrisa. Paralelamente a la evolución del marcado, se transformará en una carpintería metálica que trabaja el acero inoxidable como materia prima.

En 1981 se transforma la sociedad unipersonal en una Sociedad Anónima, pasando a recibir el nombre de Frigo Diz,S.A. .

En 1985 se construye una nave propia para el desarrollo de los trabajos.
Así como en la primera mitad de la existencia de la empresa el esfuerzo comercial fue predominantemente al servicio del cliente de pequeños negocios como carnicerías, bares, restaurantes… En la segunda parte de la existencia de la empresa, se dio servicio al incipiente sector de la distribución de alimentación, convirtiéndose en un referente como suministrador de instalaciones frigoríficas y de climatización para las cadenas de supermercados.
En 2011 hay un cambio generacional en la empresa, presidida hasta ese momento por el fundador Eduardo Diz López pasando a manos de Eduardo Diz Querentes.

Actualmente, la empresa se ha convertido en todo un referente en su sector en Galicia conjugando innovación, apuesta por las últimas tecnologías, profesionalidad y servicio.

Sitio web del negocio: http://www.frigodiz.com
Número telefónico del negocio: 981264200
Código Postal: 15008
Dirección del Negocio: Calle Edison, 16, -18 – Pol. La Grela,15008 A CORUÑA,A CORUÑA

Enviar Mensaje al dueño del Listado