YEPABAL, S.L.

YEPABAL, S.L.
Nombre del Negocio: YEPABAL, S.L.
Tipo de Negocio:
Descripción larga del negocio:

Somos Yepabal, una empresa que cuenta con más de 30 años de trayectoria en el sector de la construcción. Estamos especializados en el proyectado de yesos y morteros.

Nuestra empresa nace en Baltanás (Palencia), un pueblo situado en la comarca del Cerrato, de la cual es capital y tiene como principal característica la formación edáfica de sus suelos, constituidos estos por grandes cantidades de cal y aljez, este último del cual se obtiene el yeso.

Es por ello que en la década de los 30 y 40, en esta zona del Cerrato, se constituyeron empresas dedicadas a la explotación de estos suelos para la obtención de yeso.

En la actualidad, Yepabal es una empresa propiedad de los hermanos César y Rogelio Rodríguez Niño, los cuales accedieron al sector del yeso por vocación familiar, ya que su padre, Abundio Rodríguez Manchón, fue un minero dedicado a la extracción de yeso en las minas de Hornillos de Cerrato (Palencia), las cuales eran explotadas por la empresa “Yesos Industrias Casero”.

Abundio nació en la propia mina de yesos y pasó su adolescencia en la misma, ayudando a su padre. Con el tiempo se hizo picador y dinamitero. Pasaron los años y se convirtió en camionero, transportando este material a Castilla y León, Asturias, Cantabria, etc. Más adelante, esta fábrica tuvo que cerrar por problemas económicos y Abundio se incorporó a trabajar con sus hijos, que por aquel entonces se dedicaban al oficio de yesista, previo aprendizaje del oficio durante años, con distintos maestros y en distintos lugares.

Así pues, se podría decir que este hombre dedicó toda una vida a trabajar por y para el yeso. Ya por la década de los 80, y una vez aprendido todo lo que hay que aprender para dedicarse a la proyección de este material, los hijos de Abundio decidieron formar su propia empresa, llamada en la actualidad Yepabal.

Contacte con nosotros en Palencia, realizamos excelentes trabajos con yeso proyectado.

Sitio web del negocio: http://www.yepabal.com
Número telefónico del negocio: 607247505
Código Postal: 34004
Dirección del Negocio: Calle de los Plateros, 3 – bajo
Polígono industrial San Antolín
34004 PALENCIA

Enviar Mensaje al dueño del Listado