ABN Pipe Abastecimientos, empresa del Grupo ABN, se dedica a la comercialización de sistemas de tuberías y complementos para obra pública, edificación e industria. Tiene su principal ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Galicia, donde ha conseguido convertirse en referente de su sector, liderazgo avalado por una trayectoria de más de dos décadas.
Sus instalaciones centrales están situadas en el Parque Empresarial Agrela, en la ciudad de A Coruña. Inauguradas en el año 2001, destacan por su singularidad y por haberse convertido en referentes tanto para la ciudad de A Coruña como para el sector a nivel nacional. Cuentan con una superficie construida de más de 11.000 metros cuadrados distribuidos entre oficinas, salón de actos, almacén robotizado, tienda y almacén logístico.
La planta primera alberga la zona de oficinas, salón de actos destinado a jornadas y reuniones de personal, zona de dirección, sala de descanso y cocina.
La planta baja está destinada a zona de exposición, tienda y almacén logístico. La tienda, orientada tanto al particular como al profesional, cuenta con una amplia zona de autoservicio para atender directamente las demandas de los clientes. Para facilitar el acceso a las instalaciones el almacén dispone también de un espacio reservado para aparcamiento, que facilita la retirada de material por parte de los clientes.
Esta planta alberga también un almacén robotizado, pionero de su sector en Europa, que funciona a través de un sistema de palés y plataformas gestionado por 2 transelevadores de 34 metros de altura, con una capacidad de carga de hasta 4000 kilos, empleado para almacenar sistemas de tuberías y material de gran volumen y elevado peso. Éste se completa con cinco armarios denominados “Modula”, de 12 metros de altura, destinados al almacenamiento de piezas de pequeño volumen mediante un sistema de bandejas con capacidad de carga unitaria de 750 k.
La automatización de sistemas y procesos y la tecnología empleada permiten a la empresa dar una respuesta ágil y eficaz a sus clientes gracias a la gestión y control de stoks en tiempo real.