Inició su actividad con la comercialización y la prestación de servicios de asistencia técnica de todo tipo de maquinaria para la deformación metálica.
A mediados del año 1995 se ha hecho responsable en el mercado español de lo que fue su primera marca representada: EUROMAC (Italia). Es en ese momento cuando la empresa se especializa en la comercialización y el servicio postventa de Punzonadoras CNC, Escantonadoras y Plegadoras Horizontales.
En el 1996 fundó su primera sede en Caldes de Montbui donde crea la primera exposición de sus productos.
A finales de 1998 incorpora en su cartera de productos las marcas: DANOBAT (Grupo Mondragón), fabricante de Punzonadoras CNC de gran formato, Líneas de corte, Paneladoras y Láser adaptado, y HANS SCHRÖDER (Alemania), fabricante de Paneladoras y Cizallas.
En el año 2000 inaugura las instalaciones donde actualmente está situada.
Durante los años posteriores al 1995 hasta hoy en día, Josep Muntal hace crecer su cartera de marcas representadas, siempre en el mundo de la deformación metálica, ofreciendo a sus clientes la maquinaria y accesorios de calidad necesarios para la mejora de su proceso productivo: MATRIX – Útiles de Punzonado y Plegado (Italia), LANTEK – Software externo CAD-CAM (País Vasco), WEBER – Desbarbadoras (Alemania), SANGIACOMO – Prensas (Italia), ISL Photonics – Láser (Bulgaria), REMMERT – Almacenes automáticos (Alemania).