Nuestra empresa fue fundada en 1999 por Larry Lukis, un empresario de éxito y experto informático interesado en reducir significativamente el tiempo necesario para obtener piezas de plástico para prototipos moldeadas por inyección. Su solución consistió en automatizar el proceso de fabricación tradicional desarrollando un complejo software que comunicó con una red de fresas y prensas. Así, logró producir piezas de plástico y metal en mucho menos tiempo de lo que se había conseguido hasta aquel momento.
Durante la década siguiente, seguiríamos ampliando nuestro servicio de moldeo por inyección, presentando el mecanizado CNC de entrega rápida y abriendo instalaciones globales en Europa y Japón. En 2014, presentamos nuestros servicios de impresión industrial en 3D para ofrecer a desarrolladores, diseñadores e ingenieros una ruta más sencilla entre las primeras fases de la creación de prototipos y la producción a pequeña escala.
En la actualidad, Protolabs es el fabricante más rápido del mundo de prototipos personalizados y piezas finales según demanda, contando para ello con plantas de fabricación en ocho países.