A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

De relevancia directa para el sector de la energía eólica, la entidad certificadora internacional y la sociedad de clasificación DNV GL ha confirmado que los rodamientos de bolas y de rodillos fabricados con material Super-TF de NSK gozan de unos índices de carga dinámica significativamente más altos. Este resultado de mayor índice de carga es tal que la vida útil del rodamiento se duplica de manera efectiva en aplicaciones de turbinas eólicas.

Los rodamientos de los sistemas de energía eólica deben poder disfrutar de una prolongada vida útil en condiciones de funcionamiento muy adversas. Para superar este desafío, NSK se propuso desarrollar su acero para rodamientos Super-Tough (Super-TF), un material patentado para aplicaciones de carga muy elevada.

Buscando obtener una certificación independiente para este material, NSK encargó a la renombrada empresa de certificaciones DNV GL que verificara los rodamientos fabricados con Super-TF con respecto a la ISO 281:2001 (Rodamientos – Capacidad de carga dinámica e índice de vida). La verificación confirmó las especificaciones publicadas por NSK y, en una Declaración de conformidad fechada el 15.11.2017, certificó que cuando se usa material Super-TF, el índice básico de carga dinámica puede mejorarse en un 23% en rodamientos de rodillos y en un 26% en rodamientos de bolas. Esto es equivalente a duplicar la vida de fatiga del rodamiento en comparación con los rodamientos comunes.

Los OEM de sistemas de energía eólica y sus clientes ahora tienen la seguridad de que los rodamientos Super-TF de NSK gozan de una vida útil significativamente más larga. Por lo tanto, estos rodamientos son ideales para este tipo de aplicación extremadamente exigente, donde las especificaciones de los rodamientos exigen una vida útil de hasta 220.000 horas sin mayor mantenimiento.

Uno de los principales factores que mejora el rendimiento de los rodamientos Super-TF es su capacidad comprobada de reducir el desgaste inducido en la superficie por el lubricante contaminado. Además, el material previene o retarda la aparición de grietas por fatiga bajo la superficie (WEC). Se trata de síntomas no específicos de daños que se forman debajo de la superficie y pueden conducir a un fallo prematuro del rodamiento. A través de una serie de pruebas, NSK ha demostrado que el acero Super-TF prolonga la vida útil de los rodamientos hasta el inicio de daños.

Acerca de NSK

Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.500 trabajadores en 30 países. En marzo de 2017, NSK obtuvo una facturación de 950 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 35600 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2017.

www.nskeurope.es