A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El nuevo sistema de posicionamiento inductivo PMI F90 de Pepperl+Fuchs puede detectar con precisión la posición absoluta de un actuador, así como la distancia entre dos. Gracias a la tecnología IO-Link, el sistema tiene una funcionalidad de comunicación completa y está equipado para aplicaciones I4.0. La tecnología patentada de múltiples bobinas garantiza la máxima precisión de medición.

El nuevo sistema de posicionamiento inductivo PMI F90 funciona con un sistema patentado único de bobina múltiple. La posición absoluta del actuador se detecta con precisión a partir de las señales de medición de una sola bobina. Además de enviar la señal de posición analógica, también se pueden definir los puntos de conmutación. El sensor puede detectar dos actuadores, así como la distancia entre ellos, lo que significa que las tareas de posicionamiento dinámico se pueden completar con la mínima cantidad de tecnología de medición.

El dispositivo permite un flujo continuo de datos gracias a su interfaz IO-Link, en particular para aplicaciones que presentan una arquitectura basada en Industria 4.0. Los registros de acontecimientos, los mensajes de error, los datos de calidad de la señal, el estado del dispositivo y las horas de funcionamiento los puede leer directamente el maestro de IO-Link.

Los sensores PMI F112 y PMI F166 de esta familia de productos están disponibles para áreas confinadas y entornos hostiles. El diseño compacto permite instalar estos sensores incluso en los espacios más reducidos, mientras que la robusta carcasa de metal los protege de las influencias externas.

Las ventajas del principio de medición inductiva se aplican a todos los dispositivos: sin contacto, bajo desgaste y sin mantenimiento, resistente a la suciedad y resistente a las interferencias. Todos los componentes u objetos de acero se pueden usar generalmente como actuadores ya que el sistema inductivo no depende de un actuador magnético.

  • Detección de posición independiente de la distancia
  • Rango de medición y rango de conmutación programables
  • Funciones de medición y conmutación en un solo dispositivo
  • Parametrización mediante IO-Link
  • Versiones para ATEX Zona 2/22

Nuestro mundo es la automatización. Nuestra meta es la solución perfecta para cada aplicación.

La voluntad de asumir riesgos empresariales, el espíritu pionero y el firme convencimiento en sus propias capacidades de creación – estos eran los activos con que comenzaron Walter Pepperl y Ludwig Fuchs en 1945 cuando abrieron su tienda de reparación de radios en Mannheim. La creación del detector de proximidad algunos años más tarde demostró su fuerza. También fue el punto de partida de una historia de éxito determinada por las estrechas relaciones con los clientes, así como por los innovadores procedimientos y tecnologías de automatización. Entonces, como ahora, nuestra atención está totalmente dirigida a las necesidades individuales de cada cliente. Ya sea como pioneros en la protección contra explosiones de los dispositivos eléctricos, o como un líder innovador en sensores de altas prestaciones – la estrecha comunicación con nuestros clientes es lo que nos ha permitido convertirnos en líderes de la tecnología de automatización. Nuestro principal objetivo es la combinación de las tecnologías más avanzadas y los servicios completos para optimizar los procesos y las aplicaciones de nuestros clientes.

www.pepperl-fuchs.es