EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • María del Carmen Gómez se lleva el primer premio con su proyecto “Aplicaciones de la observación satelital terrestre en la evaluación ambiental de la industria minera”
  • El director de la Cátedra INERCO, Juan Santos, destaca la valía y vertiente innovadora de los trabajos presentados en esta nueva edición

La Cátedra INERCO entregó los premios anuales a los mejores trabajos Fin de Grado y Master en su decimotecera edición. El acto, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla (ETSI), dio a conocer a los ganadores de la edición de 2019, quienes recogieron sus reconocimientos de manos de Luis Cañadas, director corporativo de Innovación de INERCO.

El primer premio ha sido para María del Carmen Gómez Pariente, por el proyecto “Aplicaciones de la observación satelital terrestre en la evaluación ambiental de la industria minera”. Su estudio, centrado en el pujante sector minero, ha obtenido la mejor calificación del jurado de la Cátedra —formado por profesores de la ETSI y miembros de la Dirección de INERCO—, lo que lo ha hecho merecedor del primer premio, dotado con 2.000 euros.

El segundo premio de la Cátedra INERCO de 2020 ha sido para el proyecto “Evaluación Ambiental Estratégica de un Cambio Modal de Transporte en la Isla de Tenerife”, del que es autor Santiago Alonso Segovia. Este trabajo, galardonado con un premio de 1.000 euros, profundiza en un ecosistema de especial relevancia como el canario y en un área clave de los servicios de INERCO, como es la consultoría ambiental.

El director de la Cátedra INERCO, Juan Santos, destacó el alto nivel de los proyectos presentados este año, así como la importante vertiente innovadora de los ganadores, “con proyectos que demuestran la excelente cualificación y visión de sus autores, que están dando respuesta a necesidades actuales en sectores industriales clave”.

CÁTEDRA INERCO

La Cátedra de INERCO tiene por objeto la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar que aborden la realidad de la industria en relación con el Medio Ambiente, la Seguridad, el Desarrollo Sostenible y las Tecnologías relacionadas, ocupándose de desarrollar un programa formativo y tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos de la ETSI en esas materias.

Entre otras actividades, la Cátedra INERCO incluye:

  • La realización de actividades relacionadas con la docencia, la investigación y la difusión de la realidad industrial en relación con el desarrollo sostenible.
  • El fomento, ejecución y dirección de Proyectos Fin de Carrera.
  • La celebración de seminarios y conferencias.
  • La preparación de material docente relacionado con el citado ámbito.
  • La concesión de becas y ayudas.
  • La convocatoria de un premio al mejor Proyecto Fin de Carrera cuya temática esté relacionada con los objetivos de la Cátedra.
  • La colaboración con otras cátedras afines existentes en la ETSI y la Universidad de Sevilla y otras universidades nacionales o extranjeras.

ACERCA DE INERCO

INERCO, con 35 años de experiencia, ofrece soluciones integrales en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental y energética, la seguridad industrial y laboral, tanto en servicios de consultoría como en tecnología, donde es líder en procesos de descarbonización, transición energética, reducción de emisiones, control de ruidos, tratamiento de aguas industriales y recuperación de suelos contaminados.

INERCO centra su actividad en los sectores oil&gas, minero, químico, eléctrico, energético, cementero, agroalimentario o en infraestructuras, entre otros, opera en más de 70 países, y está presente, en Europa (España y Portugal), Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

INERCO es un agente activo en materia de I+D, con un marcado compromiso por ofrecer soluciones integrales adaptadas y eficaces en aquellos sectores en los que ejerce su actividad.

www.inerco.com