EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Nordson EFD – Nordson Ibérica, S.A.

La producción y el ensamblaje de pequeños componentes y microtecnología en vehículos, electrónica y dispositivos médicos requiere precisión. Se deben aplicar pequeñas cantidades de adhesivos, lubricantes y otros fluidos de ensamblaje en ubicaciones específicas, a menudo complejas, dentro de tolerancias estrictas para fabricar piezas de la más alta calidad en el menor tiempo posible con la menor cantidad de costosos reprocesos, rechazos y tiempos de inactividad.

Los dos métodos más comunes de microdosificación son dosificación con contacto y dosificación sin contacto (también conocida como dosificación jet o inyección). Si bien ambos métodos de microdosificación funcionan en muchos tipos de aplicaciones, el grado de precisión, repetibilidad y velocidad son consideraciones clave que los fabricantes tienen cuando intentan decidir la mejor opción para un proyecto.

La decisión del método también depende de la aplicación, del tipo de fluido dosificado, del entorno de manufactura y del proceso de producción en sí. Comprender los pros y los contras de la dosificación con contacto y sin contacto puede ser de gran ayuda en el proceso de toma de decisión.

MÁS INFORMACIÓN